Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ordenamiento monetario golpea fuertemente la producción de jabones Suchel

Noticias de Cuba

Ordenamiento monetario golpea fuertemente la producción de jabones Suchel

Además del precio, la presentación del preciado producto también se vio impactada por la medida económica

Producción de jabones Daily afectada por el ordenamiento monetario

Producción de jabones Daily afectada por el ordenamiento monetario. (Foto ilustrativa: Heriberto González Trabajadores)

La producción de jabón en Cuba ha presentado problemas desde el año pasado, sin embargo, desde la implementación de la denominada Tarea Ordenamiento, la empresa encargada de elaborar el jabón de tocador Daily ha reportado dificultades en la producción del preciado artículo.

Suchel, la empresa creadora de estos productos esenciales durante una pandemia, anunció en un principio que sus precios se elevarían como consecuencia del ordenamiento monetario, pues el margen de ganancias no era suficiente para mantener a sus trabajadores.

Sin embargo, ahora la presentación del producto también ha resultado afectada, pues de acuerdo con el medio oficialista 5 de Septiembre, existe un atraso en la entrada de la envoltura tradicional.

Debido a esto, la empresa ha decidido producir y entregar el jabón Daily en un envase sin litografía a través de la canasta familiar normada.

Esta medida se continuará presuntamente hasta que esté disponible la cubierta habitual, sin embargo siempre existe la posibilidad de que este cambio no se deba a un retraso en la envoltura, sino a la falta de presupuesto para elaborarlas.

A su vez, es posible que sea una medida para disminuir costos de producción luego de que el ordenamiento monetario haya traído un aumento en el costo de todo producto, insumo y servicio que se brinda en la Isla.

La medida económica, la cual fue celebrada por el Gobierno como una presunta solución a los problemas de Cuba, ha traído una serie de problemas a los ciudadanos y a las empresas estatales, muchas de las cuales han denunciado dificultades para cumplir con las metas que se tenían antes de la tarea ordenamiento.

El rechazo de la población ante el ordenamiento monetario resultó evidente desde el principio, incluso siendo reconocido por los medios oficialistas como Cubadebate, el cual realizó una encuesta sobre el tema, recibiendo únicamente respuestas negativas y siendo retirada a los pocos días.

La medida provocó que muchos trabajadores por cuenta propia se dieran de baja, pues con el incremento de precios en los insumos, muchos de sus negocios terminaron volviéndose poco redituables, en ocasiones representando pérdidas para ellos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top