Conecta con nosotros

Propietarios en EEUU recibirían ayuda de 15.000 dólares para la compra de su primera casa

ESTADOS UNIDOS

Propietarios en EEUU recibirían ayuda de 15.000 dólares para la compra de su primera casa

El proyecto de ley fue presentado por dos senadores con el ánimo de aliviar las presiones del mercado inmobiliario sobre los ciudadanos

Con la ley, los compradores por primera vez podrán encontrar un camino más sencillo en el retador mercado inmobiliario. (Foto © Periódico Cubano)

En medio de los desafiantes precios de la vivienda en Estados Unidos, que han complicado a millones de residentes la posibilidad de adquirir una propiedad, surge una luz de esperanza para los compradores que planeen obtener su primera vivienda.

Un nuevo programa de ayuda está en desarrollo, impulsado por los senadores Sheldon Whitehouse de Rhode Island y Martin Heinrich de Nuevo México. El proyecto de ley contempla la entrega de una ayuda de 15.000 dólares para cada persona que se convierta en propietaria de una vivienda por primera vez en su vida.

Según Whitehouse, ser propietario de una vivienda representa más que una simple propiedad; es sinónimo de orgullo, estabilidad y esperanza hacia el futuro. Heinrich complementa esta visión, destacando que con el First-Time Home Buyer Tax Credit Act, buscan aliviar la carga financiera para los futuros propietarios, proporcionando a todas las familias trabajadoras la oportunidad de alcanzar el sueño americano de tener una casa propia.

El proyecto de ley, de ser aprobado, instauraría un crédito fiscal reembolsable de hasta el 10% del precio de compra de la vivienda, con un máximo de 15.000 dólares. Por lo tanto, para calificar al crédito completo, el precio de compra debe ser de $150.000 o más.

Requisitos para ser elegibles a la ayuda, según el proyecto de ley

  • Ganar el 150% del ingreso medio del área o menos
  • Comprar viviendas a un precio no mayor al 110% del precio medio de compra del área
  • Financiar su adquisición a través de una hipoteca respaldada por el gobierno federal

El objetivo de este proyecto es de alcance nacional, buscando facilitar a más personas, especialmente a los trabajadores jóvenes, la realización de su sueño de ser propietarios. Con este programa de ayuda propuesto, los compradores por primera vez podrán encontrar un camino más sencillo en el retador mercado inmobiliario y alcanzar su meta de tener una casa propia.

¿Cuánto demora un proyecto de ley para convertirse en ley en EEUU?

El tránsito de un proyecto de ley en el Senado de EEUU hasta convertirse en ley es un proceso complejo y detallado que involucra varios pasos. Este proceso puede variar en tiempo, desde unos pocos meses hasta años, dependiendo de la complejidad del proyecto, su prioridad para los líderes del Congreso y la agenda política del momento.

Por ejemplo, el paso a paso es que un senador introduce un proyecto de ley que va asignado a comités relevantes para revisión y posible modificación. Tras la aprobación del comité, el pleno del Senado debate y vota; se requiere mayoría simple para avanzar.

Si pasa en el Senado, sigue un proceso similar en la Cámara de Representantes, donde puede ser aceptado, modificado o rechazado. Diferencias entre ambas cámaras se resuelven en un comité de conferencia. La versión final aprobada por el Congreso se envía al presidente, quien puede firmarlo, vetarlo, o no actuar, lo que podría convertirlo en ley o desestimarlo. Sin embargo, el Congreso puede superar un veto presidencial con una mayoría de dos tercios.

1 Comment

1 Comment

  1. Edel Bosa Sr

    26 marzo, 2024 - 1:02 PM at 1:02 PM

    Futuros propietarios estaría bien clara la información pero propietarios define a los q actualmente tienen propiedades….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil