Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Proponen a Díaz-Canel una serie de medidas ante el colapso sanitario en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Proponen a Díaz-Canel una serie de medidas ante el colapso sanitario en Cuba

Entre las propuestas se encuentra el regreso de las brigadas de salud en el extranjero

Lamentan la lentitud del gobierno cubano ante el colapso sanitario (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

El periodista independiente Henry Constantin Ferreiro propuso al presidente Miguel Díaz-Canel, o a la autoridad que tome la decisión final en Cuba, una serie de medidas para hacer frente al colapso sanitario provocado por la pandemia de la COVID-19.

Al iniciar el listado de sus medidas, el comunicador propone el regreso inmediato de todas las brigadas de salud en el extranjero, darles descanso durante un tiempo adecuado y posteriormente enviar a los más preparados a las provincias más afectadas.

Constantin Ferreiro también sugiere suspender vuelos con países que atraviesan una grave situación epidemiológica, como Rusia e India, además de solicitar certificados de vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo propone eliminar los pagos de aranceles en la importación de producción de salud, higiene y alimentación, además de aceptar la ayuda médica extranjera o de cubanos en el exilio ofreciendo los recursos de movilidad que tenga el Estado para acelerar la llegada a Cuba.

“Autorizar el ingreso sin coste ni trámites largos, a puertos y aeropuertos cubanos, de embarcaciones aéreas o navales extranjeras que traigan como fin del viaje y única carga la donación de recursos médicos, de higiene o protección”, agrega en su listado.

Constantin también propone una comunicación telefónica adecuada y gratuita para que los médicos puedan comunicar información oportuna a los familiares de los ingresados por COVID-19.

El periodista igual pide al gobierno cubano duplicar el salario de los trabajadores en los hospitales y centros de aislamiento, además de otorgarles beneficios que gozan los altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

“Gestionar convenios internacionales que permitan con rapidez ampliar las capacidades de realización de pruebas, y notificación de sus resultados, para detectar la COVID-19”, es otra de las propuestas.

Además pide flexibilizaciones en las áreas productivas y de importación para aumentar la presencia de productos alimenticios y básicos con el objetivo de reducir el movimiento de las personas en las calles.

Constantin Ferreiro comentó que ante la sobrecarga de trabajo del personal de salud, falta de medicinas y la saturación de hospitales como en Matanzas, es fatal la falta de acción por parte del Estado y se siguen viviendo una catástrofe de salud pública.

Aunque también mencionó estar consciente de que sus propuestas son demasiadas para los que gobiernan la Isla y la mejor medida que podrían hacer es “renunciar, y dejar que cubanos capaces de hacer bien el trabajo contra el coronavirus, lo hagan. No hay por qué esperar más lágrimas”.

Díaz-Canel, o quien quiera que esté tomando las decisiones por detrás o arriba de él, esto es para ti:

No paro de leer…

Publicada por Henry Constantin Ferreiro en Martes, 6 de julio de 2021

 

2 Comments

2 Comments

  1. marga

    8 julio, 2021 - 1:55 AM at 1:55 AM

    Exacto,,..fuerte y claro, si no han sido capaces de controlar absolutamente nada, ni preocuparse porque todo fluya y asegurar lo elemental en los hospitales, que no obstruyan más el trabajo de los profesionales dispuestos a ayudar y estas serie de medidas planteadas coadyuvarian en el control y mejoramiento de la situación….que dejen tanta obstinación inhumana y piensen más en las vidas que por su soberbia de no aceptar la realidad…Muy bien porHenry Constantin Ferreiro…que canel se deje asesorar por los profesionales, por los que saben y además tienen voluntad de ayudar…que lo que hace ahora el gobierno es un desastre…y que además deje entrar a los médicos cubanos dispuestos a ayudar y que traigan a todas esas brigadas para ayudar a sus compatriotas, no se las da de altruista la dictadura…pues que lo demuestre ahora con su propio pueblo…y que pida vacunas certificadas…y cierre las fronteras a esos turistas como los rusos que no son dados a vacunarse y han sido recibidos en cuba, aún contagiados, que son los que han acelerado la contaminación en la provincia de Matanzas…Basta ya de no reconocer las cosas…

  2. Vian

    7 julio, 2021 - 3:04 PM at 3:04 PM

    Lo que no entiende la gente dentro y fuera de Cuba es que Díaz Canel tiene las manos amarradas por los burócratas del Buró Político y los títeres del Comité Central y del Poder Popular. Lo conozco bien y sé que está convencido de la necesidad de reformas, pero el Buró Político, que sigue fiel al espíritu numantino de Fidel, NO LO DEJA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil