Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protestan en España por la presencia de Fidel Castro y Che Guevara en una muestra de personajes trascendentes

Mundo

Protestan en España por la presencia de Fidel Castro y Che Guevara en una muestra de personajes trascendentes

“Guevara no merece estar junto a tantas figuras destacadas por su defensa de los derechos humanos”

Protesta en España por la presencia de Fidel Castro y Che Guevara en una muestra de personajes trascendentes

Protesta por la presencia del Che y Fidel Castro en una muestra fotográfica (Collage: Lázaro Mireles – Facebook)

A lo largo de tres días, un grupo de cubanos protestó en España contra la realización de una exposición fotográfica que incluyó imágenes de Fidel Castro y el Che Guevara, como parte de una serie de 50 personajes trascendentes.

La exposición, llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara con el apoyo de las autoridades locales, muestra a Castro y Guevara como “revolucionarios de principios y compromisos”.

“Guevara no merece estar junto a tantas figuras destacadas por su legado cultural y su defensa de los derechos humanos”, dijo desde la protesta el ex prisionero político Lázaro Alejandro García Farah en un video grabado frente a la fotografía del guerrillero argentino.

García Farah dijo que los cubanos tienen “muchas cosas desagradables que contar, sin ningún otro ánimo que no sea que no les pase a ustedes lo mismo que a nosotros”. “Estamos denunciando que estas cosas sucedan en un país del mundo libre que ha sabido vivir en la bonanza después de sufrir una dictadura”, agregó.

Protesta en España por la presencia de Fidel Castro y Che Guevara en una muestra de personajes trascendentes

(Foto: Lázaro Mireles – Facebook)

Lázaro Mireles, presidente del movimiento Acciones por la Democracia, aseguró que interpondrá una denuncia contra la exposición en el transcurso de esta semana. Dijo que la presencia del ex mandatario cubano y el argentino es un intento de manipulación de la izquierda española.

[Mowplayer-Video ID=301706264831004 TYPE=fb]

La semana pasada, la figura de Guevara también causó polémica al ser incluida en camisas, pulóvers y sudaderas que integran el nuevo catálogo de la selecta marca neoyorquina Supreme.

Las prendas, que tienen precios entre los 150 y 250 dólares, presentan la palabra “Guevara” o la icónica fotografía del Che con boina, también hay modelos con su rostro usando lentes de sol o con un puro en la boca.

Castro también acaparó titulares la semana pasada por su figura de cera en el museo Madame Tussaud, de Nueva York.

La presencia de este muñeco motivó a que los grupos “La Esquina de la Libertad” y “Rescatando Cuba” impulsaran en Change.org una recolección de firmas para exigir el retiro del expresidente cubano de la muestra.

“Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento dictador en un museo de tanto prestigio”, dice la recaudación de firmas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top