Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protestas en EEUU por la “privación de libertad” en cuarentena

Estados Unidos

Protestas en EEUU por la “privación de libertad” en cuarentena

Los manifestantes opinan que el virus no es real, piden jugar golf, poder cortarse el cabello y un alto a las vacunas

Manifestantes en Estados Unidos han protestado en más de una docena de estados contra la cuarentena y las medidas de prevención del Covid-19, porque supuestamente coartan su “libertad”.

Mientras que EEUU permanece a la cabeza en el número de infectados y muertos por coronavirus, algunos de sus ciudadanos opinan que la enfermedad no existe y que el gobierno “exagera” al pedirles permanecer en sus casas.

Las peticiones de los manifestantes van desde salir a divertirse, que no cancelen la temporada de golf, poder salir al salón de belleza y realizar otras actividades recreativas no esenciales, hasta verdaderos riesgos para la salud, como no utilizar el tapabocas obligatorio y no aplicar vacunas a los niños.

Donald Trump se encuentra considerando una reapertura gradual de la economía del país, pero la desobediencia a las normas básicas de prevención podría causar aún más casos y por consiguiente que el periodo de cuarentena se extienda.

Aunque en estados como Nueva York y Florida las violaciones a la cuarentena están penalizadas con multas y hasta cárcel, las posibles consecuencias legales no han detenido a cientos de habitantes de salir a las calles.

Los manifestantes han protestado en Michigan, Ohio, North Carolina, Minnesota, Utah, Virginia, Kentucky, Wisconsin, Oregon, Maryland, Idaho, Texas, Arizona, Colorado, Montana, Washington, New Hampshire y Pennsylvania, según informó la BBC.

Entre los manifestantes se encuentran grupos antivacunas, que incluso protestan también contra el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, quien donó 100 millones de dólares para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

El empresario y filántropo también abrió siete laboratorios para trabajar en la vacuna y donó 250 millones más a la OMS luego de que Trump anunciara que le retiraría su apoyo a la organización.

El COVID-19 en EEUU

Las afectaciones que el COVID-19 ha tenido y tendrá sobre la economía culminarán, según los expertos, en la peor crisis económica en EEUU desde la Gran Depresión de 1929.

Al momento más de 22 millones de empleos se han perdido y el sistema de asistencia por desempleo ha colapsado ante el masivo incremento en las solicitudes.

No obstante, la queja actual de los manifestantes es que el gobierno los “priva” de libertad, y difunde “miedo” en vez de “hechos” sobre el COVID-19, a pesar de los múltiples informes sobre el virus.

EEUU cuenta al momento con 778.920 infectados y 42.458 muertos por Covid-19, siendo el epicentro de la enfermedad a nivel mundial y con casos que aumentan día a día.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top