Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué debemos hacer los cubanos para tener carne en nuestras mesas?

Noticias de Cuba

¿Qué debemos hacer los cubanos para tener carne en nuestras mesas?

Desde horas de la madrugada cubanos salen de sus casas con las esperanzas de conseguir al menos una ración de carne

¿Qué debemos hacer los cubanos para tener carne en nuestras mesas?

Cola en La Habana para comprar carne de pollo (Foto: Marisol García – Facebook)

“¿Qué debemos hacer los cubanos para tener pollo u otro cárnico en nuestras mesa?, ¿hasta cuándo el esfuerzo estéril?, ¿se trata de algún experimento maquiavélico?”, pregunta una ciudadana de La Habana en redes sociales tras haber hecho cola en una tienda del municipio Plaza de la Revolución desde las 5:00 a.m.

Al igual que esta vecina llamada Marisol García, unas 15 personas ya estaban formadas en horas de la madrugada frente a la tienda La Premiere esperando recibir un turno que les permita comprar un poco de pollo.

García esperaba recibir un número del 90 al 100 debido a que los otros ciudadanos formados también hacían cola por personas que llegarían cuando empiece la repartición de los turnos.

Qué debemos hacer los cubanos para tener carne en nuestras mesas

(Foto: Marisol García – Facebook)

A la mera hora de la entrega de tickets apareció una multitud pero no todos tuvieron la oportunidad de recibir uno, ya que solo se distribuyeron 50 turnos y por suerte uno de ellos le tocó a Marisol.

Durante el tiempo que estuvo en la cola, Marisol escuchó varios testimonios sobre el actual desabastecimiento de productos alimenticios en la Isla y todo lo que pasa un cubano para conseguir comida que es fácil de comprar en países donde no existe el comunismo.

Entre las voces que escuchó estaba la de un hombre mayor de edad que ya había hecho cola cuatro veces seguidas para comprar pollo y aseguró que si está vez no conseguía el producto le iba a decir a su familia que comieran otra cosa, ya sea pescado, huevo o carne de cerdo.

“¡Parece mentira que usted diga eso señor!”, le respondió una señora diciéndole que hay escasez de las carnes mencionadas y además solo venden 15 huevos al mes por persona.

Lo dicho por el anciano provocó un debate sobre los tiempos de crisis en Cuba y hasta el uso de la libreta de abastecimiento como una solución para la escasez de productos alimenticios.

Marisol no compartió en su texto las ideas que escuchó para solucionar el desabastecimiento pero sí pregunta si estas expresiones populares las ha tenido en cuenta el gobierno para solucionar las crisis.

“¿Hasta cuándo el pueblo de a pie deberá andar de un lugar para otro como ardillas buscando comida? ¿Deberemos acostumbrarnos a vivir con esta incertidumbre de no saber a dónde acudir para comprar provisiones?”, pregunta la usuaria antes de finalizar su texto.

En los comentarios de su publicación, Marisol agrega que después fue a la tienda Trasval donde estaban vendiendo hígado de pollo y hot dogs, lugar que al paso de un par de hora se acabó el primer producto mencionado y por ello decidió salir de la cola.

Luego, por recomendaciones de una vecina, fue al Ten Cent donde no pudo hacer ni una compra.

“¿Qué hacemos? No venden arroz ni huevos por la libre. No hay frijoles, la carne de puerco está desaparecida y cuando hay está a 60 pesos la libra y no precisamente bien pesada y limpia. ¿A quién iremos a ver que se interese por los problemas del pueblo?”, expresó Marisol.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top