Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué pasó en San Antonio? Cubanos lanzan pomos de agua vacíos contra Díaz-Canel

Noticias de Cuba

¿Qué pasó en San Antonio? Cubanos lanzan pomos de agua vacíos contra Díaz-Canel

El presidente intentó mostrar una aparente tranquilidad y respaldo del pueblo, pero los cubanos arremetieron contra él

Lanzan pomos de agua vacíos contra Miguel Díaz-Canel en San Antonio

Lanzan pomos de agua vacíos contra Miguel Díaz-Canel en San Antonio. (Foto: Rolando Nápoles – Twitter)

Multitud de cubanos lanzaron objetos e insultos contra el presidente Miguel Díaz-Canel cuando transitó el domingo pasado por San Antonio de los Baños, donde pretendía mostrar la imagen de un mandatario que escucha a sus ciudadanos, al tiempo que aseguraba que el pueblo lo respalda, luego del estallido de protestas masivas que iniciaron en esa ciudad.

El periodista Rolando Nápoles compartió un video en Twitter que muestra la oposición de los cubanos al continuador de los Castro, reportando que los presentes arrojaron pomos de agua vacíos contra el dictador.

“Díaz-Canel sing..”, “Abajo”, “Oye, no se vayan”, gritaban mientras la caravana de oficiales del Ministerio del Interior (Minint) y agentes vestidos de civil rodeaban al dictador en su recorrido.

Miles de cubanos salieron a protestar pacíficamente el pasado domingo 11 de julio a las calles en San Antonio de los Baños, una fecha histórica que marca el hartazgo general de la población ante décadas de dictadura, represión y mal manejo económico, que ha devenido en miseria y desesperanza.

“No tenemos miedo”, decían aquel día, además de corear “Patria y Vida” e insultos contra el gobernante, una acción colectiva que rápidamente se propagó por numerosas ciudades a lo largo de la Isla, y que continúa hasta el día de hoy.

Ante la inédita marcha multitudinaria registrada primero en San Antonio, Díaz-Canel decidió visitar esa comunidad para trasmitir por medio de la prensa oficialista una aparente tranquilidad en el país, dado el supuesto apoyo del pueblo al presidente.

Sin embargo, cientos de videos e imágenes recorren desde el domingo las redes sociales, mostrando la verdadera realidad cubana: el pueblo está exigiendo un cambio de gobierno. Este video es una de las tantas muestras de oposición al mandatario que se han difundido como pólvora por internet.

San Antonio es sede de la Base Aérea más importante de Cuba, además de tres repartos militares: Playa Girón, 17 de abril y Raúl Hernández Vidal, que es el más cercano a la base. A pesar de esto, el pueblo dejó los miedos a un lado y salió a las calles demandando “Abajo la dictadura” y “Abajo el comunismo”.

El presidente designado decidió ignorar el descontento popular, la miseria, el hambre, la desolación. Por el contrario, reiteró el falso discurso de apoyo social a la “Revolución”, desacreditando una vez más a quienes se manifiestan en contra, catalogándonos de mercenarios, o bien de “personas revolucionarias que pueden estar confundidas por la desinformación que hay en las redes sociales”.

El gobernante incluso dijo que no comprendía el motivo de las protestas: “No me estés diciendo que la culpa es del gobierno ineficiente, del gobierno brutal o dictadura… ¿Cuál es la dictadura que hay en Cuba?”.

Su desafortunado manejo de las manifestaciones siguió, pues luego convocaba en televisión nacional a los “revolucionarios” y “comunistas”a reprimir a los protestantes, instando a la guerra civil.

“Nosotros no vamos a entregar la soberanía, ni la independencia del pueblo, ni la libertad de esta nación, y ratifico que hay muchos revolucionarios en este país dispuestos a dar la vida”, dijo, alentando a que los cubanos se enfrenten entre sí.

Tras las brutales represiones que desde el domingo se han desatado contra las protestas pacíficas, por orden suya, de militares y agentes vestidos de civil, el presidente aseguró que los manifestantes habían tenido la respuesta “merecida”.

Así pues, el dictador apoyó una violencia genocida que devino en fuertes golpizas, graves lesiones e incluso muertes de personas que simplemente exigían de forma pacífica una vida mejor.

“Han tenido la respuesta que merecían. Y van a seguir teniendo las respuestas como las han tenido en Venezuela y en otros pueblos que han tratado de agredir”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top