Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines se prepara: Autorizan vuelos desde y hacia Panamá

Mundo

Copa Airlines se prepara: Autorizan vuelos desde y hacia Panamá

El gobierno centroamericano permitió operaciones aéreas con algunas limitaciones

Luego de varias semanas cerrado a los vuelos comerciales regulares, el gobierno de Panamá autorizó la apertura de las operaciones aéreas, aunque con carácter limitado, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta terminal se encuentra en la capital del país centroamericano y funciona como centro de operaciones para la interconexión de la aviación comercial entre el norte y sur del continente.

Desde el cierre de las operaciones a vuelos comerciales, el aeropuerto sufrió una caída del 63,7 por ciento en el movimiento de pasajeros. Según estimaciones de las autoridades, “para el segundo semestre de este año pudiéramos alcanzar una ligera recuperación, según se liberen las fronteras aéreas de la región, pero muy inferior al desempeño logrado en el tráfico de pasajeros registrado en los últimos seis meses de 2019”.

Con ese fin la aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines, ya prepara su flota de aviones para emprender rutas a 10 ciudades de 8 países con escalas de intercambio en Panamá (incluida Cuba). Esas cifras, aunque alentadoras tras una larga pausa, representa solo el 2% de las operaciones aéreas que tiene capacidad de emprender la aerolínea.

Al abrir sus fronteras, Panamá también seguirá recibiendo vuelos con carácter humanitario para repatriar a sus ciudadanos varados por el mundo como consecuencia de la pandemia. Por ejemplo, las compañías aéreas como la suiza KLM, la gala Air France y la estadounidense United, confirmaron vuelos desde sus respectivos países hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“La situación es espantosa. Hubo (en el mundo) más vuelos en junio, pero aún así la demanda bajó un 86,5 por ciento en los niveles de 2019. Puede ser una mejora, pero todavía estamos en una crisis muy profunda. Y no parece que vaya a terminar pronto”, dijo en julio pasado Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Los vuelos a Cuba cuándo estarán permitidos

Los vuelos regulares a Cuba quedaron suspendidos desde finales del mes de marzo, cuando el Gobierno ordenó el cierre de fronteras. Las últimas noticias de la evolución de la pandemia y sus pronósticos de máximo repunte para el mes de octubre, donde los casos activos pueden ascender a más 1.800 en un día, hacen prever que los vuelos a Cuba seguirán suspendidos por lo menos hasta que concluya el décimo mes del año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top