Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines planea vuelos de prueba a Cuba antes de retomar sus operaciones

Noticias de Cuba

Copa Airlines planea vuelos de prueba a Cuba antes de retomar sus operaciones

Los primeros vuelos forman parte de un plan piloto aprovechando el fin de las fronteras que decretó el gobierno de Panamá

La aerolínea panameña Copa Airlines eligió varios destinos que formarían parte de un plan piloto para la vuelta a las operaciones regulares de la compañía atendiendo al levantamiento del cierre de fronteras por parte del gobierno de Panamá. De tal forma los vuelos a Cuba están previstos para el 14 de agosto, según informó la web turística hosteltur.com.

Además de Cuba en esta fase de prueba antes de volver con las operaciones normales, otros destinos de la región fueron seleccionados para conectar con el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

Copa Airlines planea vuelos a Cuba como prueba antes de retomar sus operaciones

Copa Airlines planea vuelos a Cuba como prueba antes de retomar sus operaciones. (Foto: Periódico Cubano)

Destinos a los que volará Copa Airlines:

  • Estados Unidos
  • México
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Brasil
  • Chile
  • Cuba

En el caso de Cuba, la última información que se supo de las intenciones del gobierno para reabrir las fronteras la divulgó el periodista Juan Juan Almeida alegando contacto con una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Desde su cuenta de Facebook, Almeida publicó que “según el titular de un email que salió del MINREX este viernes 17 de julio a las 3:45 pm, ya está la autorización para que el próximo 15 de agosto comiencen los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba”.

No obstante, los vuelos de Copa Airlines que se producirán desde el 14 de agosto son exclusivamente para personas que salgan de Panamá y residentes en Panamá que tengan autorización para salir.

El inicio de vuelos regulares con solo el 3% de flota habitual de 104 aviones se iniciará el 4 de septiembre según una comunicación de la aerolínea panameña dada a conocer con anterioridad.

De manera tentativa, las fechas probables de estos vuelos serían para los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, a destinos como Miami y Nueva York, en los Estados Unidos; México o La Habana, Cuba. También a Quito, Guayaquil en Ecuador y Sao Paulo en Brasil.

“De esta manera, Copa continúa su preparación para un reinicio seguro, con una operación reducida programada ahora para el 4 septiembre de 2020, de no decretarse una nueva prórroga a la restricción de vuelos internacionales por parte de las autoridades de Panamá”, comunicaron los especialistas comerciales de Copa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top