Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero Maykel Osorbo anuncia concierto virtual en apoyo a Denis Solís

Farándula

Rapero Maykel Osorbo anuncia concierto virtual en apoyo a Denis Solís

La presentación online será el escenario para que Osorbo estrene su esperado disco Contra la dinastía Castro

Rapero Maykel Osorbo anuncia concierto virtual en apoyo a Denis Solís

Rapero Maykel Osorbo anuncia concierto virtual en apoyo a Denis Solís.(Foto: Maykel Osorbo-Facebook)

El rapero y activista Maykel Osorbo Castillo anunció un concierto online para recaudar fondos que serán destinados a ayudar al prisionero Denis Solís condenado a ocho meses por “desacato” en un juicio sumario sin garantías legales.

“Mis negros mis blancos mis hermanos todos: Hoy en día soy artista porque ustedes están Súper conectados con nuestra realidad. En breve daré un concierto online por una plataforma, donde venderemos la entrada a 15 CUC [dólares]”, escribió en su Facebook personal.

Explicó que lo recaudado por ese concierto, “una gran parte será para asistir a Denis Solís”, internado en un área de máxima seguridad.

La presentación online será el escenario para que Osorbo estrene su esperado disco Contra la dinastía Castro.

“Seguimos abriendo fuego, cuento con todos los que puedan apoyar. En breve les pasó el link de la página. El que no pueda pagarlo igual se lo haremos llegar personalmente”, aseguró el artista contestatario.

Osorbo fue uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro que se acuartelaron por la liberación de Denis Solís

El pasado mes de diciembre lanzó el tema “DIAZCARAO” en el que dedica unas fuertes críticas al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Junto al músico El Funky, Osorbo menciona en la letra de la canción los problemas que afectan a la Isla y arremete contra el mandatario cubano, al cual llama “títere con corbata” y el cual asegura es la personificación de todo lo malo con el sistema castrista.

“Títeres con corbata, asesino a sueldo, una copia de Fidel barata, comunista, chapucero, tú no eres gente nah, usted es un embustero. No difames más en Twitter que tú no eres un presidente, tú eres un traste al mando de Mariela Castro”, menciona la canción haciendo referencia al reciente esfuerzo del Gobierno cubano de difamar a los activistas de la Isla y hacer menos su lucha.

“Un partido comunista, un gobierno mentiroso, una libertad en cadenas y un sistema doloroso. Usted es un ladrón consiente, delincuente”.

El rapero miembro del Movimiento San Isidro, que realizó una huelga de hambre para exigir la liberación de Denis Solís, pide en su canción un cambio en Cuba, y que cese la represión y censura a los artistas y periodistas independientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top