Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ratifican sentencia de ocho años contra joven cubano que participó en el 11J

Noticias de Cuba

Ratifican sentencia de ocho años contra joven cubano que participó en el 11J

Juan Carlos Montes de Oca fue acusado sin pruebas de cometer dos delitos

Ratifican sentencia de ocho años contra joven cubano que participó en el 11J

Juan Carlos Montes de Oca Santiesteban será sentenciado a ocho años de cárcel. (Collage: Juan Carlos Montes de Oca – Canal Caribe)

Juan Carlos Montes de Oca Santiesteban, uno de los manifestantes detenidos en el 11J, será sentenciado a ocho años de prisión por haber participado en el estallido social contra la continuidad del castrismo.

Radio Televisión Martí informó que el joven de 32 años fue acusado por cometer los supuestos delitos de “atentado” y “desorden público” en la ciudad de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas.

Ayer martes, el Tribunal Municipal ratificó la petición fiscal en contra de Montes de Oca Santiesteban y el caso quedó concluso para la sentencia.

Vladimir Martín Castellanos, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció esta injusticia y además recordó que el joven fue golpeado cuando estaba encerrado en uno de los calabozos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“En los calabozos le provocaron una herida detrás de un oído que requirió de un punto de sutura y, además, por los golpes tuvo problemas en la clavícula. Luego lo trasladaron para la unidad de instrucción provincial y finalmente para la prisión El Típico”, declaró el activista a la emisora.

Martín Castellanos denunció que a este centro penitenciario llegaron agentes de la Seguridad del Estado para tratar de chantajear al detenido diciéndole que si hacía un video pidiendo perdón a Díaz-Canel sería liberado, pero el joven les contestó que no tenía que pedir perdón a nadie.

Esta semana, iniciaron varios juicios contra personas que se manifestaron pacíficamente el pasado 11 de julio y fueron detenidas por las fuerzas represoras del régimen castrista.

El periodista Guillermo Sol comentó a la emisora que cinco residentes del municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, están siendo juzgados en el Tribunal Provincial de Santa Clara bajo un fuerte cerco militar.

El comunicador agregó que en este juicio colectivo todos los testigos son agentes del Ministerio del Interior (MININT), unos visten uniformes y otros hacen el papel de civiles en un proceso completamente sumario.

La periodista independiente Eralidis Frómeta comentó a Radio Televisión Martí que ayer martes debió concluir un juicio contra 13 jóvenes residentes en Artemisa, sin embargo, no se logró finalizar porque uno de los acusados tuvo un ataque epiléptico y además padece problemas mentales.

El grupo de trabajo Justicia 11J tiene en su último informe que un total de 1.271 cubanos fueron detenidos por protestar y de todos ellos 659 continúan arrestados en las cárceles del régimen.

El 545 restante obtuvo su libertad, sin embargo, muchos de ellos a través del pago de una fianza y se encuentra bajo una medida cautelar de libertad o en prisión domiciliaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top