Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recaudan fondos en Gofundme para el funeral de joven cubana asesinada en Rusia

Noticias de Cuba

Recaudan fondos en Gofundme para el funeral de joven cubana asesinada en Rusia

El tribunal que investiga el feminicidio emitió orden de encarcelación contra un cómplice

El secuestro y posterior asesinato de Lauren Morales Fernández en Rusia ha conmovido a la comunidad cubana radicada en ese país, que se ha organizado para recaudar fondos y ofrecer un funeral digno a la joven de apenas 22 años de edad.

“Ayudemos a la mamá de Lauren” es el nombre de la campaña en la plataforma Gofundme con la cual se pretende ayudar a la familia de la víctima a repatriar el cuerpo. Hasta el momento, la iniciativa ha logrado recolectar más de 2 mil dólares gracias a 115 personas.

Recaudan fondos en Gofundme para el funeral de la cubana asesinada en Rusia

Recaudan fondos en Gofundme para el funeral de la cubana asesinada en Rusia. (Collage: Facebook-Lauren Morales Fernández)

Morales Fernández había sido secuestrada unos 5 días antes de su asesinato. Los delincuentes pedían un monto de 30.000 rublos (unos 420 dólares al cambio vigente), pero su amiga y compañera de piso contactó a la policía.

Por los contactos telefónicos con los cuales se comunicaron los secuestradores se pudo identificar a uno de ellos, el cual ya delató otro cómplice, según reseña el medio ruso Sputnik.

La orden de aprehensión se dictó contra Anastasia Grivkova, una ciudadana rusa que estará presa de manera preventiva hasta mediados de julio mientras se realizan las investigaciones sobre el asesinato.

El presunto autor del asesinato fue identificado como Alexandr Alexándrov, un hombre que está acusado además de otros delitos relacionados con acoso e intimidación.

Amigos y conocidos afirman que Morales Fernández vivía en Moscú desde hacía 7 meses. Su zona habitual era Tekstílschiki, al sureste de la capital rusa. Al parecer, tenía planeado regresar a Cuba en cuanto abrieran las fronteras, actualmente cerradas para evitar el contagio por coronavirus.

GoFundMe, plataforma gratuita

GoFundMe es una plataforma estadounidense con fines de lucro que permite a la gente recaudar dinero para eventos que van desde eventos de la vida como celebraciones y graduaciones hasta circunstancias como accidentes y enfermedades. De 2010 a 2017, se recaudaron más de 5.000 millones de dólares en la plataforma de 50 millones de donantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top