RECETAS CUBANAS
RECETA: Pastelitos de Guayaba y Queso
Estos deliciosos bocaditos son el mejor ejemplo de la combinación entre lo dulce y lo salado
1 pqte. de masa de hojaldre
1 pqte. pasta de guayaba
1 pqte. (8 oz.) queso crema
1 huevo entero
¼ taza syrop de maíz
Modo de preparación:
Calienta el horno a 350° F. Si usas la masa que ya viene congelada, pon a descongelar. Cubre una bandeja de hornear con papel encerado. Si deseas puedes utilizar el mismo papel que trae el paquete de la masa de hojaldre. Corta la guayaba y el queso crema en trozos de aproximadamente 1½ x 1½ pulgada por ¼ pulgada de espesor. En un recipiente pequeño, bate el huevo entero con un poquito de agua y pon a un lado.
Coloca la lámina de hojaldre en un mostrador y corta en tres tiras a lo largo y 2 cortes a lo ancho. Estos cortes te dan 9 pedazos alargados de hojaldre. Si deseas prepararlos más pequeños, puedes variar los cortes de la masa.
Teniendo en cuenta que vas a doblar cada pedazo de masa por la mitad, a lo largo, coloca un trozo de guayaba y otro de queso crema sobre la masa y dobla la masa por la mitad verificando que la guayaba y el queso queden en el centro del pastelillo. Con los dedos, presiona suavemente los tres bordes abiertos de la masa para sellar solamente, no los cierres aplastando alrededor con un tenedor o de lo contrario, no abrirán al hornearse. Con una brocha de cocina, unta el huevo batido por encima de cada pastelillo para darles color al hornear.
Pon los pastelillos encima de la bandeja preparada con el papel encerado y hornea por 25 minutos o hasta que los pastelillos crezcan bien y se doren. Retira del horno y vierte el syrop de maíz sobre los pastelillos mientras aún están bien calientes. Deja refrescar unos minutos y sirve inmediatamente.
Tomado de: buenapetitopr.com
