3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reducen a 7 años la condena de adolescentes participantes en el 11J en La Güinera

Noticias de Cuba

Reducen a 7 años la condena de adolescentes participantes en el 11J en La Güinera

Se les acusa de sedición

Madres de La Güinera en contra de los procesos penales por motivo del 11J

La Fiscalía ratificó las condenas de entre 15 y 20 años de privación de libertad a mayores de edad que participaron en las protestas del 11J en La Güinera. (Foto: Tribunal Provincial de La Habana – Facebook)

La Fiscalía redujo de 15 a siete años las condenas de los adolescentes cubanos juzgados esta semana por participar en las protestas del 11J en el barrio La Güinera, en La Habana.

Yoilan Limonta Mojena, Yosnel Daniel Castro Fernández, Juan Yanier Antomarchi Núñez y Eloy Bárbaro Cardoso Pedroso son los jóvenes que serán condenados a privación de libertad por “sedición”, un delito que se ha imputado a otros manifestantes.

El juicio contra 16 participantes del estallido social en La Güinera, se celebró durante dos días en el tribunal municipal de Diez de Octubre. Según contó Leisy Torres, esposa del acusado Eloy Bárbaro Cardoso, los casos de los cuatro menores de edad quedaron listos para sentencia el martes en la tarde.

Asimismo, el activista José Díaz Silva dijo a Radio Televisión Martí que las condenas se entregarán en 20 días. Si bien las peticiones fiscales de los menores fueron reducidas, las del resto de los manifestantes fueron ratificadas a entre 15 y 20 años de cárcel.

“Mi hijo quedó concluso para sentencia con los 20 años. Los abogados no pudieron exponer muy bien su defensa, ya que tienen límites en los argumentos que pueden decir y hasta dónde pueden llegar”, explicó Maritza Terry Perdomo, madre de Yunan González.

“Ahora solo nos queda esperar la sentencia y luego apelar, yo no puedo entender todavía cómo le van a poner el delito de sedición a todos esos muchachos, que ellos no hicieron nada y aquí ninguna madre está de acuerdo con eso”, agregó en declaraciones al citado medio de prensa.

De los participantes en las protestas del 11J en La Güinera, Dariel Cruz García y Yurileidys Soler Abad, podrían pasar 15 años tras las rejas. Por su parte, la sanción de 20 años se mantiene para Yunan González Terry, Franyer Abad Dumet, José Luis Castillo Bolaños, Yan Carlos Martínez Bonne, Freidel Ramírez Calzado, Jarolkis Suárez Rojas, Idael Naranjo Pérez, Félix Jesús Armada García, Jesús Ramón Rodríguez Pérez y Rubis Carlos Bicet Padilla.

Esta semana también se realizaron los juicios a los presos políticos de Santa Clara, donde solo se le permitió a un familiar de cada acusado entrar a las sesiones. También la policía desplegó un amplio cerco alrededor del tribunal provincial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top