Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Refuerzan seguridad en tribunales de La Habana tras un incendio provocado

Noticias de Cuba

Refuerzan seguridad en tribunales de La Habana tras un incendio provocado

“Esto no es un accidente, esto es fuego contra la dictadura”

Incendio en archivo del tribunal de Centro Habana

El movimiento La Nueva Nación Cubana en Armas, se arroja la autoría del siniestro en el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana. (Collage: 14ymedio)

Tras un incendio provocado en las oficinas del Tribunal Municipal Popular de Centro Habana, se han tomado medidas preventivas en otras entidades, tales como la instalación de cámaras de vigilancia y patrullajes de la policía, para así evitar futuras acciones de este tipo.

Según dieron a conocer usuarios de redes sociales, el pasado domingo 31 de julio el autoproclamado grupo La Nueva Nación Cubana en Armas, se atribuyó la autoría del siniestro, el cual afectó varias instalaciones del centro estatal.

Sería la propia organización quien filtraría el video del incendio y se puede escuchar a uno de los participantes decir que “Esto no es un accidente, esto es fuego contra la dictadura”, mientras otro asegura,”Esto es justicia contra la injusticia. Esta es la nueva nación cubana ajusticiando la injusticia en Cuba”.

Tras estas acciones, algunos trabajadores han declarado a medios independientes, que el presidente del Tribunal se reunió con el personal, y explicó que un número importante de causas habían sido consumidas por las llamas.

De tal suerte que se ha determinado reforzar la seguridad de otras instancias, como el Tribunal Municipal Popular de Arroyo Naranjo, con sede en La Palma, debido a que allí se desarrollan varios de los juicios que lleva el cabo el régimen contra participantes de las manifestaciones del 11 de julio del 2021.

Por su parte, la oficina ubicada en Diez de Octubre, donde también se están efectuando los procesos contra los involucrados en las protestas, contará igualmente con cámaras de video y reforzamiento de la plantilla de custodios del centro. De igual forma se realizará un patrullaje especial por parte de la PNR, refirieron trabajadores de la entidad a medios independientes.

Hasta ahora, este tipo de protección era casi exclusiva de los tribunales supremo y provincial, con sedes en La Habana Vieja. Tras los recientes eventos, las 15 unidades de la capital reforzarán su seguridad ante posibles nuevos ataques.

Y es que, con el devenir de los días, el malestar y el descontento en Cuba siguen en aumento. El pueblo ha encontrado en los cacerolazos, la pintada de carteles contra la dictadura y las denuncias en redes sociales, una forma de expresarse anónimamente ante la insostenible vida del país.

Los apagones, la falta de alimentos, la escasez de medicinas y los brotes de enfermedades como el dengue, han desembocado en un estado de constante insatisfacción, acrecentada por la pésima gestión de las autoridades gubernamentales.

Durante las últimas semanas se registran más de 30 protestas documentadas en, al menos, 13 provincias de la isla. Entre las más extremas figuran las del incendio a un ranchón en la ciudad de Holguín y las llevadas a cabo por un ciudadano que arremetió a pedradas contra la sede del Gobierno de Marianao.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top