Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Régimen castrista reconoce las protestas en Caimanera: fueron tres borrachos “con insatisfacciones”

NOTICIAS DE CUBA

Régimen castrista reconoce las protestas en Caimanera: fueron tres borrachos “con insatisfacciones”

La propaganda oficialista incluyó un breve video, presuntamente filmado por un agente de la Seguridad del Estado, que asegura total tranquilidad mostrando calles vacías y vigiladas por la policía

El régimen castrista reconoció horas después de protagonizadas las protestas masivas en el municipio guantanamero de Caimanera que efectivamente ocurrieron, pero culpó de las mismas a tres ciudadanos borrachos que aunque “con insatisfacciones” legítimas se expresaron en contra del “proceso revolucionario”.

De acuerdo con una nota publicada bajo la etiqueta de Última Hora por las redes sociales del oficialista Canal Caribe, hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche del sábado 6 de mayo las autoridades del oriental territorio respondieron a un “hecho de indisciplina social” en el que “tres ciudadanos en estado de embriaguez gritaron en la calle frases en contra del proceso social cubano y por insatisfacciones que deberán ser atendidas”.

Como suele suceder en estos casos por indicaciones del manual del Comité Ideológico del Partido Comunista (PCC) los medios de propaganda replicaron la información elaborada donde se argumenta que entre las “fuerzas del orden y otras personas contribuyeron a disuadir a los pobladores concentrados en la calle, quienes respondieron a ello y regresaron a sus hogares”.

Misma matriz de opinión se intenta crear con un breve video de unos 30 segundos, presuntamente filmado por un agente de la Seguridad del Estado, que asegura “total tranquilidad” al tiempo que muestra una calle vacía en Caimanera, aunque al fondo de la misma se aprecia una presencia policial.

Por su parte, la periodista de la radio local, Mabel Pozo Ramírez, refiere que muchos cubanos la contactaron durante las revueltas populares para saber qué estaba pasando, pero las “redes casi colapsaron”.

En la redacción de Periódico Cubano se recibieron varios reportes de que el acceso a Internet en todo el país estuvo inhabilitado por el tiempo que duró la revuelta popular. En algunos casos solo era posible la conexión a través de VPN.

Se trata del protocolo de actuación que tiene Etecsa ante la más mínima situación de protesta popular para evitar que un foco de manifestaciones en un lugar determinado se extienda por “contagio mediático” hacia el resto del país, tal y como ocurrió en los primeros instantes del 11 de julio de 2021.

Para desenmascarar la versión oficial de los hechos solo basta con ver par de videos que los propios manifestantes lograron subir a las redes sociales. En el primero de ellos se aprecia una multitud de ciudadanos que corean frases como ¡Libertad! y ¡Patria y Vida! Evidentemente, son más de “tres borrachos”.

En el segundo audiovisual se observa el “método de disuasión” empleado por la dictadura castrista: boinas negras repartiendo golpes. Con razón esa calle quedó vacía. Entre represión y violencia a un pueblo desarmado, el que no alcanzó patrulla para ser trasladado a la estación policial fue porque regresó corriendo a resguardarse en su casa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba