Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cuelga palomas muertas en la puerta de Yunior García

Noticias de Cuba

Régimen cuelga palomas muertas en la puerta de Yunior García

La dictadura sigue cayendo bajo

La dictadura vuelve a agredir a Yunior García. (Collage: Yunior García-Twitter)

El régimen usa todas las vías y recursos posibles para intimidar a Yunior García, coordinador del grupo Archipiélago. Para mostrar cuán bajos pueden ser, los “revolucionarios” dejaron palomas muertas colgadas en la reja de su vivienda.

“Así amaneció hoy la puerta de nuestra casa. Ayer intentaron amenazarnos usando a la Fiscalía y hoy lo hacen con esto”, denunció el dramaturgo en sus redes sociales junto a varias imágenes.

Las fotografías muestran dos palomas colgadas, plumas y tierra a la entrada de la casa en señal de amenaza. Tal vez la dictadura usó este recurso para simular algún motivo religioso, pero el artista tiene claro que es otra forma de acoso contra su persona e ideales.

“No es algo religioso, es algo político, un acto de repudio más”, enfatizó. “Doy gracias a mi familia por su firmeza, su dignidad y su fe”, agregó García, quien ha sufrido una fuerte campaña de descrédito impulsada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“¡Pero Dios mío! ¡Qué bajo han caído los ‘revolucionarios’! Pero @yuniortrebol desborda luz, y no importa el nivel de oscuridad. La luz siempre encuentra su espacio!! #TodosSomosArchipielago”, respondieron al tuit del activista.

Este jueves, la Fiscalía General de la República amenazó con iniciar procesos penales contra los participantes de la “Marcha Cívica por el Cambio”, declarada como ilícita por el régimen y convocada para el 15 de noviembre.

“La actuación de la Fiscalía al advertir a dichos ciudadanos sobre las consecuencias legales de ejecutar la marcha se sustenta en el artículo 156 de la Constitución que le atribuye a este órgano la misión, entre otras, de velar por el estricto cumplimiento de la Carta Magna, las leyes y demás disposiciones legales por los ciudadanos”, se lee en un comunicado.

Quienes salgan a las calles a manifestarse pacíficamente podrían incurrir en los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir”, así como otros previstos y sancionados en la legislación vigente.

De esta manera, el gobierno vuelve a amenazar a quienes intentan hacerle frente. Hace unas horas, periodistas acreditados en la Isla intentaron acorralar a Yunior García en una entrevista frente a la sede de la Fiscalía en La Habana.

Las preguntas estaban destinadas contradecir al dramaturgo y no a dar espacio a quienes disienten con la dictadura. Sin embargo, el artista dio clases de civismo y su amplia cultura. El portal oficialista Razones de Cuba transmitió en vivo parte de ese encuentro en sus redes sociales.

“A pesar de lo que me le mandaron a decir al intendente, esa carta estaba llena de mentiras. Lo ciudadanos que firmaron están en el pleno gozo de sus derechos. Ninguno puso el nombre de la organización a la que pertenece, ni siquiera sé si pertenecen a alguna”, explicó ante la insistencia de nombrarlo mercenario y vincularlo a organizaciones “financiadas por Estados Unidos” contra Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top