NOTICIAS DE CUBA
Régimen despliega fuerzas antimotines en la periferia de La Habana
Tratan de adelantarse a los manifestantes y desde el amanecer están en posición para reprimir
Las autoridades cubanas buscan adelantarse a los manifestantes y reprimirlos desde antes de poder siquiera llegar a las protestas.
A las afueras de La Habana, fuerzas antimotines de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y jóvenes “revolucionarios”, fueron desplegados desde tempranas horas de la mañana para recibir a la población.
Según reportó el periodista Abraham Jiménez Enoa a través de su cuenta de Twitter, los efectivos fueron dispuestos en las calles de la periferia habanera, a la espera de que los habitantes salgan, para golpearlos y detenerlos antes de unirse a las multitudes.
“Las tropas antimotines y los “revolucionarios”, con palos en las manos, han tomado las calles e impiden que la gente salga”, denunció el periodista.
En las fotografías compartidas en la misma publicación, se aprecia a dos hileras de antimotines de la PNR equipados con escudos, macanas y cascos.
También se observa a los jóvenes “revolucionarios” con nada más que palos y sus mascarillas.
Sobre los jóvenes, se ha denunciado también este martes que la PNR los está sacando a la fuerza de sus casas para obligarlos a cumplir su “servicio militar”, reprimiendo a la población.
Ya desde este lunes se reportaba que los jóvenes cubanos estaban siendo amenazados de distintas maneras para obligarlos a participar en las manifestaciones del lado del gobierno, atacando a los civiles desarmados en las protestas.
Me acaban de pasar estas fotos. Son de la periferia de La Habana donde las tropas antimotines y "los revolucionarios" con palos en las manos han tomado las calles e impide que la gente salga. #SOSCuba pic.twitter.com/y0APqhWlat
— Abraham Jiménez Enoa (@JimenezEnoa) July 13, 2021
El uso de civiles para combatir a la población fue orden directa del designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien llamó a los comunistas de la Isla a responder con violencia a los manifestantes, algo que calificó como un “deber” de los “revolucionarios”.
En los comentarios de la publicación, varios usuarios puntualizaron la postura desgarbada de los jóvenes, que se nota están ahí por obligación, y señalaron sus esperanzas de que no respondan con violencia ante sus connacionales desarmados.
“Si se fijan en el corte de pelos son militares reclutas, obligados a estar ahí, en cualquier momento se dan la vuelta, cuando tenga enfrente a sus propios amigos y familiares”, comentó un usuario.
“Para vestir a la policía de Robocop no hay bloqueo. Got it”, comentó otro con ironía, recalcando los recursos que el gobierno despilfarra en equipamiento para sus fuerzas represivas.
“Tienen a los muchachos del servicio militar amenazados que si no dan golpes los van a fusilar”, denunció otro cibernauta.
Los usuarios también destacaron el parecido de los uniformes de los antimotines cubanos con los de Venezuela y Nicaragua, las otras dos dictaduras del continente americano.
Los seguidores del gobierno cubano han participado en las protestas desde este lunes, atacando a los manifestantes con piedras y palos, según reportó la activista Beatriz Batista.