Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen libera al joven de la icónica foto frente al Capitolio

Noticias de Cuba

Régimen libera al joven de la icónica foto frente al Capitolio

“Sigo preso aunque me encuentre aquí”

foto iconica de las protestas del 11J

Liberan a joven de la foto icónica de las protestas del 11J en el Capitolio. (Collage: Alberto Remedios Abreu-Facebook y Yamil Lage-AP)

El régimen castrista liberó a Rolando Remedios Sánchez, el joven que aparece en la icónica foto de las protestas del 11 de julio frente al Capitolio de La Habana.

“Hace unas horas fui excarcelado. Sigo preso aunque me encuentre aquí, como diría @al2_elaldeano”, escribió el propio activista en su cuenta en Twitter.

A pesar de haber permanecido más de 20 días en el penal Jóvenes del Cotorro, no pretende parar de pedir libertad para su país. “#SOSCuba #Liberadparalospresospolíticos Gracias a todos por preocuparse”, dice en el tuit.

Por el momento no se conoce si Remedios Sánchez enfrentará un proceso judicial. La mayoría de los manifestantes del 11 J se encuentran bajo prisión domiciliaria y se les acusa de resistencia, desacato, instigación a delinquir y daño.

Alberto Remedios Sánchez, escribió en su muro en Facebook que a su hermano “nadie le pagó, ni le dijo lo que tenía que hacer, ni tampoco es un delincuente. Fue voluntario como miles de jóvenes que quieren un país libre, con oportunidades, donde se te respete por pensar diferente”.

Por su parte, la activista Anamely Ramo dijo que Rolando Remedios Sánchez es uno de los jóvenes que ha visitado la sede del Movimiento San Isidro (MSI). Sobre la imagen de su violenta detención durante las protestas del 11 J aseguró:

“Esta es una de las fotos icónicas que ya no nos abandonan. Hoy Rolando Remedios es un joven digno que sufre injusta prisión, del que no sabemos nada, del que tal vez solo sepamos cuando haya sido condenado. Pero estaremos aquí abogando por su libertad y la de tantos jóvenes como él. Cada cual tiene un camino, pero no nos cansamos de decir que: de la libertad no se regresa. Viva Cuba Libre!”.

“Cuando estábamos acuartelados en San Isidro reclamando la liberación de Denis Solís, él nos visitó. No nos conocía de nada pero la historia nuestra le había estremecido y decidió ir a unírsenos. Como el acceso era tan difícil, lo primero que hicimos fue sospechar. Recuerdo que hablé bastante con él y me pareció sincero, hasta emocionado de haber conseguido pasar y de poder hablarnos. Nos contó de sus deseos para Cuba y para los jóvenes cubanos como él”, recordó.

Remedios Sánchez tiene 25 años y reside en La Habana. Luego de su arresto la organización sin fines de lucro Cubalex aseguró que fue trasladado al penal de Jóvenes del Cotorro.

Según el Centro de Información Legal independiente Cubalex alrededor de 791 personas fueron detenidas tras el 11J. Algunas ya están en sus casas y otras siguen detenidas o desaparecidas.

Joselín Sánchez Hidalgo, magistrado del Tribunal Supremo Popular (TSP), aseguró que hasta el momento se han procesado 62 personas que participaron en las protestas del 11 de julio.

“Las personas que se han puesto a disposición de los tribunales son aquellas cuyas conductas han sido constitutivas de delito”, aseguró Sánchez Hidalgo, a pesar de los testimonios de personas a las que se les ha fabricado una causa y han debido firmar documentos donde les constan “delitos” ficticios.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top