Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El régimen militariza las calles cubanas ante el temor a nuevas protestas por el 11J

Noticias de Cuba

El régimen militariza las calles cubanas ante el temor a nuevas protestas por el 11J

“Este ‘ejercicio militar’ se llama intimidación. La dictadura tiene miedo, y le está diciendo al pueblo (una vez más) que será capaz de usar las armas cuando sea necesario”

Militares en las calles ante el 11J

En varias provincias del país se realizan ejercicios militares para intimidar al pueblo ante el aniversario de las protestas del 11J. (Collage: Periódico Cubano – Jancel Moreno y Radio 26-Twitter)

El régimen teme al primer aniversario de las protestas del 11J y ha respondido con la militarización de las calles en varias provincias del país, bajo el pretexto de una “Semana antiimperialista”, prevista del 10 al 18 de julio.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el ejercicio incluye “la participación de militantes de otras provincias, que enviarán un mensaje al mundo, reflejando la posición de los jóvenes cubanos para superar el cerco informativo y contrarrestar la divulgación de noticias falsas”.

La prensa del gobierno asegura que se trata de una iniciativa surgida de la colaboración entre la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y movimientos como Pañuelos Rojos, así como del periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez, conocido como El Necio.

En Holguín, se realizarán hasta el 17 de julio sentadas, conversatorios sobre ideas antiimperialistas, presentaciones culturales, entre otras actividades para distraer y mostrar el “accionar revolucionario”, en una semana tan significativa para quienes rechazan la dictadura.

Desde Matanzas, el reportero independiente Jancel Moreno informó la presencia de los militares en las calles, en ejercicios que buscan intimidar a la ciudadanía. A horas del 11J, en ese territorio se han escuchado “disparos en ráfagas de armas de fuego, incluso sonidos de equipos más pesados que estremecían las paredes”, escribió en su cuenta en Twitter.

El reportero compartió varias imágenes que corroboran sus palabras, algunas de ellas tomadas en el barrio La Marina, en la Atenas de Cuba. “Jóvenes con armas tipo AKM y vestidos de civil. Policías por todos lados, mientras en altoparlantes repiten ‘A Cuba ponle corazón’, ‘Viva la revolución’”.

“Este ‘ejercicio militar’ se llama INTIMIDACIÓN. La Dictadura tiene miedo, y le está diciendo al pueblo (una vez más) que será capaz de usar las armas cuando sea necesario con tal de mantenerse”, indicó.

La emisora local Radio 26 informó que en el territorio se realizan ejercicios para la preparación de la defensa, con la presencia de militares en las calles. El objetivo de los mismos es “demostrar cómo se protege la zona ante las acciones de grupos contrarrevolucionarios y el enemigo externo”.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo que sus adeptos “festejarán” el 11J como el día en que “el pueblo cubano y la revolución cubana desmontaron un golpe de estado vandálico”. Sus palabras pasan nuevamente por encima del sufrimiento de decenas de madres que aún tienen a sus hijos tras las rejas por manifestarse contra el régimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top