SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan con más de 10.500 CUP a la familia del activista Andy García Lorenzo

Noticias de Cuba

Multan con más de 10.500 CUP a la familia del activista Andy García Lorenzo

“No nos van a callar”

Familiares de Andy Garcia Lorenzo

La Seguridad del Estado también retuvo los teléfonos celulares de Roxana García Lorenzo y Jonatan López Alonso y les cortó el servicio de internet por datos móviles. (Foto: Roxana García Lorenzo-Facebook)

La familia del preso político Andy García Lorenzo deberá pagar 10.500 CUP en multas por denunciar las violaciones de los juicios del 11J, tras ser detenidos de forma arbitraria el pasado viernes 14 de enero.

Roxana García Lorenzo, su esposo Jonatan López Alonso y Pedro López fueron sancionados con 3.000 pesos en moneda nacional por violar el Decreto-Ley 370, que permite al régimen castigar a quienes utilicen los servicios de internet y otras telecomunicaciones con “fines subversivos”.

A través del perfil en Facebook de Pedro López, los activistas denunciaron que la Seguridad del Estado confiscó sus celulares y les fue cortado el acceso a internet por datos móviles.

Los agentes les informaron que sus teléfonos serán retenidos durante siete días para revisarlos y, de probarse que fueron usados para denunciar los crímenes del régimen, se quedarán con ellos.

También les confiscaron una sábana empleada el 15N para pedir la libertad de Andy García Lorenzo y los demás presos políticos del 11J, dos prendas de vestir con la frase “Patria y Vida” y sus documentos de identidad.

“No confíen en nada de lo que salga de nuestros perfiles en redes sociales desde la tarde del viernes. No son de nosotros. Todas nuestras redes sociales y líneas están bloqueadas y tomadas por ellos”, explicó Roxana.

A pesar de las presiones, los activistas aseguraron que continuarán denunciando. “No nos van a callar”, insistió la joven, que además busca otras alternativas para acceder a internet.

Por su parte, Saily González Velázquez pidió en su muro en Facebook “ayuda de la sociedad civil cubana de dentro y fuera de Cuba para poder pagar las multas y reponer los medios que nos ocuparon, fundamentales para continuar con nuestro activismo por la liberación de los presos políticos y en contra de la dictadura en Cuba”.

Los teléfonos sustraídos a Roxana García Lorenzo y Jonatan López Alonso tenían un valor de aproximadamente 25.000 CUP.

“Desde ya agradecemos la solidaridad de todo el que done y de todo el que comparta. Estamos seguros de que la solidaridad que estamos recibiendo y que recibiremos hará temblar la dictadura… aún más”, escribió González Velázquez junto al valor de los artículos retenidos por la dictadura y las multas a pagar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top