Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano usa a los niños en un intento para evitar las protestas del 15N

Noticias de Cuba

Gobierno cubano usa a los niños en un intento para evitar las protestas del 15N

Los usa como escudo

Suspenden clases en Granma por aumento de Covid-19 en el territorio

El régimen usa a los niños como escudo ante la marcha del 15N. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

El gobierno de Miguel Díaz-Canel, designado como presidente sucesor de Raúl Castro, ha mostrado su ingenio para contrarrestar la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre.

Ahora busca manipular usando a los niños como escudo. Un editorial publicado este jueves por el portal oficialista Cubadebate, enfoca a la dictadura como salvadora de un país que “ha elegido” justamente esa fecha para volver a la nueva normalidad.

Por un lado, el texto muestra a los organizadores de la marcha como mercenarios que buscan desestabilizar a la nación; del otro lado están las autoridades guiando a la Isla hacia la apertura de fronteras, el regreso de los menores a las aulas y la reanudación de actividades culturales.

En realidad no hacen más que intentar cumplir con las responsabilidades de un gobierno como cualquier otro, pero siempre es buena estrategia darle visibilidad con bombos y platillos.

“El 15 de noviembre abrirán las escuelas del país para que nuestros hijos más pequeños reinicien presencialmente el curso escolar. Ellos son los que más han sufrido en la pandemia, los que han sentido los temores, los que han dejado de recibir besos y abrazos, los que no han podido compartir con sus amigos”, refiere el citado medio de prensa.

Archipiélago, los activistas y ciudadanos que abogan por un cambio a través del civismo y la paz quieren, según los castristas, pretenden echar por tierra esos “logros” después de casi dos años de pandemia.

“Contra todo eso, y especialmente contra el turismo, pretenden algunos generar acciones desestabilizadoras”, se lee. “La estrategia es ahora generar inestabilidad e incertidumbre para anular una de las distinciones del turismo cubano: la seguridad ciudadana y la estabilidad del país”.

Al régimen le cuesta aceptar que quienes saldrán a las calles son personas, en su mayoría jóvenes, a los que lleva años dando la espalda. El pueblo está cansado de vivir en silencio, por más de 60 años, la escasez y la violación continúa de sus derechos.

“Se arropan de pacíficos para intentar dar el zarpazo”, dice el artículo donde Estados Unidos es el promotor de la Marcha Cívica por el Cambio. “Hostigar, asfixiar, bloquear, para provocar el estallido social es la estrategia del imperio y sus contratados de turno”.

“Disfrutaremos nuestros 15 de noviembre en las aulas, los teatros, los centros de trabajo, las playas, el malecón, la Bienal. No lo van a impedir”, concluye.

Sí, ese día será histórico, porque vestidos de blanco y con banderas, los cubanos volverás a tomar las calles. No importan las campañas de descrédito, el acoso laboral o el asedio de la Seguridad del Estado, el país está unido sin marcha atrás por un cambio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top