Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen usa a niños para pedir ahorro de electricidad en Cuba

Noticias de Cuba

Régimen usa a niños para pedir ahorro de electricidad en Cuba

El régimen se esconde tras el rostro de los niños para pedir ahorro

Patrullas Clic

Los niños cubanos en edad escolar deben visitar las casas de sus vecinos para pedirles ahorrar electricidad. (Collage: Dayamis Silva Lara-Twitter)

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) informaron que activarán las Patrullas clic en los barrios, una iniciativa que utiliza a los niños para ir por las casas pidiendo a los vecinos que ahorren electricidad.

“Se seleccionan activistas para que atiendan esa tarea y organicen los recorridos por cuadras a través de las Patrullas clic, vía para concientizar a las nuevas generaciones en la necesidad de usar racionalmente el servicio eléctrico”, afirmó este viernes Irina Serra Podio, miembro del Secretariado Nacional de esa organización de masas.

En medio de una crisis energéticas, que incluso ha provocado protestas en los últimos días, el gobierno busca “concientizar” sobre la necesidad de ahorrar a través de los niños, para así evitar los molestos apagones.

Las Patrullas clic ya están activas en varios territorios de la Isla, pues desde el mes de mayo circulan imágenes en las redes sociales de niños con carteles relacionados con el tema, mientras visitan casas en sus lugares de residencia.

El pasado 8 de mayo, Dayamis Silva Lara, Primera Secretaria Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pilón, provincia Granma, escribió en Twitter: “las Patrullas clic visitan viviendas y centros labores en un llamado a la población al ahorro de energía eléctrica para disminuir los apagones”.

“Las Patrullas clic de la institución educativa Wilfredo Pagés contribuyendo al ahorro de energía en la comunidad”, comentó en la mencionada red social, el 30 de mayo, Odalys Rada Núñez, metodóloga de Comunicación Institucional y Relaciones Internacionales de la Dirección Municipal de Educación en Media Luna.

En Cienfuegos, los pioneros también son usados para hacer el aporte de los centros educacionales a “la contingencia energética”. Lo mismo ocurre en Holguín: “la Organización de Pioneros José Martí, que fomenta desde edades tempranas una adecuada conducta por el ahorro y responsabilidad colectiva, viene retomando las tradicionales Patrullas clic, encaminadas al ahorro de energía”, dijo el Portal del Ciudadano de Antilla, el 7 de junio.

“Nuestros infantes bien conducidos se activan en la operación de ahorro energético, actividades que, desde los PEI y PEGE, garantizan acciones acordes a la implementación de políticas actuales”, indicó Yulien Salina Gallardo, director municipal Educación Yateras, Guantánamo.

El régimen se esconde detrás del rostro de los niños para pedir ahorro, cuando el pueblo ha manifestado su descontento por los apagones de más de 10 horas. Utiliza la inocencia de los menores para exigir “más sacrificio”, cuando los cubanos se encuentran totalmente agotados y, probablemente, escuchen el lamentable discurso de los menores, por respeto a ellos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top