Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 3 cubanos con coronavirus en la frontera de EEUU

Mundo

Al menos 3 cubanos con coronavirus en la frontera de EEUU

El albergue de migrantes está situado del lado mexicano de la frontera

El fronterizo estado mexicano de Tamaulipas, que colinda con Texas (EEUU), confirmó que al menos unos tres migrantes cubanos han contraído el coronavirus en un albergue manejado por la iglesia católica en la llamada Casa del Migrante Nazareth.

En total, existen 14 migrantes infectados -entre extranjeros y mexicanos- que también esperan porque se evalúan sus casos para ingresar legalmente a EEUU.

Según las primeras investigaciones, se estima que un migrante que fue a su audiencia en Houston regresó con síntomas respiratorios al albergue y contagió a otras tres personas de Cuba, 6 de Honduras, 1 de Guatemala, 1 de Camerún y 4 mexicanos.

Entre estas personas, hay unos tres menores de edad de 10, 13 y 16 años. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los infectados.

En el albergue son ausentes las medidas de protección contra el virus, y las personas que son devueltas desde EEUU por las autoridades federales no son puestas en aislamiento.

Los contagios se dan luego que el propio Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) admitiera que más de un centenar de migrantes dieron positivo al Covid-19 en sus centros de detención.

Trump no admitirá inmigración durante la pandemia

El presidente Donald Trump confirmó por medio de un mensaje en su cuenta en Twitter que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente toda inmigración a los EEUU con el objetivo de protegerse de la pandemia mundial de coronavirus.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”, escribió Trump.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top