Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Registran nueva ola de deambulantes en La Habana tras ordenamiento monetario

NOTICIAS DE CUBA

Registran nueva ola de deambulantes en La Habana tras ordenamiento monetario

Estas personas no cuentan con apoyo familiar en el exterior, trabajo dentro del país o alguna otra manera de sustentar sus necesidades básicas

Registran nueva ola de deambulantes en La Habana tras ordenamiento monetario

Registran nueva ola de deambulantes en La Habana tras ordenamiento monetario. (Foto ilustrativa de un anciano en comiendo en las calles de Cuba: Periódico Cubano)

Las dificultades económicas que ha traído el ordenamiento monetario a la Isla han provocado un aumento en el número de mendigos, llamados “deambulantes” por el Gobierno cubano, en las calles de La Habana.

De acuerdo con el medio independiente Amanecer Habanero, Claudia Álvarez, una trabajadora social, fue quien confirmó esta situación.

Según el testimonio de Álvarez, en los últimos meses se han visto obligados a lidiar con cada vez más personas en calidad de deambulantes, los cuales no cuentan con apoyo familiar en el exterior, trabajo dentro del país o alguna otra manera de sustentar sus necesidades básicas.

Estas personas, indicó Álvarez, no pueden sobrevivir con los precios actuales en la Isla, incluso si algunas cuentan con pensiones.

“Los planes de ayuda que ofrecemos no alcanzan para el sustento”, indicó Álvarez al medio independiente.

De igual manera la trabajadora social explicó que la mayor cantidad de mendigos que se encuentran en la capital cubana están en el municipio de Habana Vieja.

El reporte del medio independiente indica que Magalis Bengochea, comisionada en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ha negado la crisis de deambulantes en las calles de La Habana.

Si bien la situación de la pandemia en La Habana ya es muy compleja, la nueva oleada de mendigos podría complicar aún más las cosas en la capital, pues estos se exponen al contagio casi a diario y su asistencia a los centros sociales podría terminar en nuevos brotes de Covid-19.

El ordenamiento monetario y su efecto en la Isla

El ordenamiento monetario afectó la ya delicada economía cubana, provocando un aumento considerable en el precio de los servicios e insumos de la Isla.

Si bien la escasez que ha afectado a los cubanos en los últimos años es minimizada por los medios oficialistas, empresas estatales han confesado tener dificultades para cumplir con cuotas de producción, pues les es casi imposible cubrir los gastos básicos.

Esta situación se resume de manera adecuada por una encuesta realizada por el medio estatal Cubadebate, la cual preguntaba a los ciudadanos que tan satisfechos se encontraban con los nuevos precios en la Isla y fue eliminada poco después al recibir respuestas negativas.

De igual manera los campesinos en la Isla han confesado que en ocasiones deben de disminuir la cantidad de producto que cosechan porque las cuentas simplemente no les dan y deben de arreglárselas para pagar la factura de electricidad, uno de los tantos servicios que ha aumentado de precio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. FLOR MARIPOSA

    26 marzo, 2021 - 1:46 PM at 1:46 PM

    HACE MUCHOS AÑOS EN CUBA HAY UNA OLA DE INDIGENTE, DE PERSON AS PASANDO HAMBRE, QUE ANDAN EN LA BASURA Y EL GOBIERNO BIEN GRACIA NO SE PREOCUPA DE ESAS GENTE, MAS BIEN CREO QUE AL GOBIEWRNO EL COVID LE HA VENIDO COMO ANILLO AL DEDO, YA QUE ELLOS LO QUE QUIEREN ES QUE LA MITAD DE LOS CUBANOS SE MUERAN, ASI LES QUEDA MUCHO MAS A ELLOS, AL DESGRACIADO DE DIAZ CANELL Y SU COMBO DE MILITARES CORRUPTO Y DEGENERADOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba