Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reinician los servicios de transporte marítimo en Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Reinician los servicios de transporte marítimo en Isla de la Juventud

Se tiene previsto realizar tres salidas semanales, los miércoles, los viernes y los domingos a las 8 de la mañana

Reinician los servicios de transporte marítimo en Isla de la Juventud

Reinician los servicios de transporte marítimo en Isla de la Juventud. (Captura de video: islavision2011-Youtube)

Se ha reiniciado el transporte marítimo en Isla de la Juventud y con ello las personas que quedaron varadas por la pandemia de COVID-19 podrán regresar a sus respectivas provincias.

De acuerdo con lo reportado por medios estatales, los varados en Isla de la Juventud pudieron iniciar el viaje de regreso a casa en el catamarán “Río Júcaro”, el cual primero se desplazó a Batabanó para después continuar rumbo a los otros destinos de sus pasajeros.

Uno de los afectados que quedó varado en el municipio especial indicó que llevaba 9 meses sin ver a su familia luego de asistir a los 15 años de una nieta y se suspendiera el transporte fuera del territorio.

“Llevo siete meses aquí en la isla. Vine unos días de vacaciones, y me agarró el COVID aquí. Gracias a Dios ya me puedo ir”, indicó una ciudadana antes de subir al catamarán.

Según el reportaje oficialista, se tiene previsto realizar tres salidas semanales, los miércoles, los viernes y los domingos. Durante esos días, el horario de salida de Nueva Gerona será el mismo, es decir a las 8 de la mañana.

La semana pasada, la Empresa Viajero indicó a través de sus redes sociales que el servicio de transporte marítimo se reestablecería.

“La búsqueda del servicio marítimo se realizará reflejando origen en Nueva Gerona destino La Habana, y viceversa”, se explicó en su comunicado.

De igual manera, el servicio de transporte interprovincial quedó restablecido desde el día de ayer 19 de octubre, incluyendo salidas desde La Habana, pero solo a ciudades cabeceras.

Por su parte, el servicio ferroviario comenzará a realizar salidas del tren nacional a partir del próximo 25 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top