Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué se necesita para renovar el pasaporte cubano?

Noticias de Cuba

¿Qué se necesita para renovar el pasaporte cubano?

… se necesitan dos fotos de pasaporte a color con alta definición y que tengan un fondo en blanco, el rostro de la persona retratado de frente…

Renovación de pasaporte cubano

Renovación de pasaporte cubano. (PERIÓDICO CUBANO)

El pasaporte cubano tiene una validez internacional de seis (6) años a partir de su fecha de expedición.

Si ya usted posee uno, y esta fecha ha expirado debe hacer una renovación de su pasaporte, es decir, solicitar la confección de uno nuevo, cuyo tiempo de procesamiento hoy en día demora alrededor de un mes a mes y medio.

Para ellos se necesitan dos fotos de pasaporte a color con alta definición y que tengan un fondo en blanco, el rostro de la persona retratado de frente, sin espejuelos oscuros y apropiadamente vestido.

La plantilla para la renovación también llamado modelo único debe ser completamente llenada en tinta negra, legible y con su firma en trazo grueso.

También se deben agregar los pagos correspondientes al valor del pasaporte cubano ya referidos en otro artículo.

Actualmente ya no se tiene que enviar el pasaporte vencido, sino solo una copia a color clara y legible de la página biográfica del mismo.

Para los pasaportes por primera vez: Es decir, aquellos nacidos cubanos que han perdido su pasaporte, nunca antes lo solicitaron, han pasado hasta quince años sin renovarlo, los poseedores del pasaporte color gris, o solo poseen el pasaporte de Estados Unidos por haber entrado antes de 1970 y desean solicitar uno. Cuba les da ese derecho y para ello deben presentar un certificado de nacimiento original, dos identificaciones a color, el modelo único, las fotos y el impuesto correspondiente, este trámite generalmente tiene un costo similar al anterior, pero el tiempo de espera puede ser entre 6 meses y un año o más.

 

Artículo publicado bajo la renuncia de responsabilidad de Periódico Cubano

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top