Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reparten casabe por la libreta para “matar el hambre” en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Reparten casabe por la libreta para “matar el hambre” en Cuba

La harina de yuca se empelará en la producción nacional de panes, galletas y otros alimentos

Las autoridades del gobierno en Santiago de Cuba están repartiendo casabe, como parte de los módulos de alimentos regulados ante la crisis alimentaria que agudizó la pandemia del coronavirus, así lo informó el diario local Sierra Maestra.

“La venta será de jueves a domingo con precios asequibles para el pueblo, se anotarán en la libreta de abastecimiento para evitar el acaparamiento y la repetición, la distribución se hará en varios puntos para no dar crédito a la aglomeración de personas”, dice el periódico.

Además del casabe, un alimento producido a base de yuca y básico en la dieta de los aborígenes cubanos, los módulos de alimentos tienen refrescos, panes y derivados, dulces secos, maní, diversas bebidas, viandas y hortalizas, así como lejía y cloro.

Cuba produce harina de yuca para sustituir al trigo

Ante la poca liquidez monetaria y la situación del comercio mundial por el coronavirus, las importaciones de harina de trigo se verán más afectadas este año en Cuba, por lo que el Gobierno ha optado por instalar su primera fábrica de harina de yuca.

La harina de yuca se emplea en la producción nacional de panes, galletas y otros alimentos.

“Esta minifábrica, además, permitirá brindarle valor agregado a la yuca y encadenar la producción. Los animales también saldrán beneficiados, pues los desechos del proceso industrial serán usados como pienso”, declaró hace algunos días al Granma el director de la planta ubicada en Cienfuegos.

La fábrica tendrá una capacidad para producir dos toneladas de harina de yuca por cada jornada laboral de 8 horas.

Según el discurso del oficialismo, la yuca tiene propiedades “depurativa, hipocolestemiante, neuroestimulante, antitrombótica, antioxidante, antiinflamatoria e inmunoestimulante. Es un alimento saciante que, de igual modo, mejora la circulación de la sangre”.

Ahora, en la panadería de especialidades del Boulevard de Santa Clara, se está produciendo pan con harina de yuca y moringa.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba