EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se derrumba el techo de un convento en Centro Habana

Noticias de Cuba

Se derrumba el techo de un convento en Centro Habana

“La recuperación de este sagrado recinto, que ha recibido a tantos para sus oraciones y consuelo divino, será lenta y tortuosa”

Reportan derrumbe parcial del techo de un convento en Centro Habana

Derrumbe en el Convento y Capilla de la Inmaculada Concepción de María (Collage: Pastoral Juvenil de La Habana – Facebook)

El Convento y Capilla de la Inmaculada Concepción de María, ubicado en Centro Habana, sufrió un derrumbe parcial de su techo durante la tarde noche de ayer domingo.

La Pastoral Juvenil de La Habana reportó en su página de Facebook este colapso que no causó personas heridas, ni puso en peligro la vida de las religiosas que habitan en este lugar.

El desprendimiento ocurrió en la zona que pertenece al presbiterio y ocurrió mientras el edificio se encuentra en un proceso de reparación debido al deterioro estructural, impacto de salitre y eventos meteorológico.

Las fotografías compartidas por el grupo pastoral muestran el escombro tras la caída y los daños que causaron a objetos que estaban en el área afectada.

“Gracias a Dios nadie sufrió heridas, pero la recuperación de este sagrado recinto, que ha recibido a tantos para sus oraciones y consuelo divino, será lenta y tortuosa”, comentó la usuaria Oilda del Castillo.

El internauta Yasser Ches recordó en la publicación que la iglesia católica sigue siendo denostada y denigrada por el Partido Comunista, debido a la falta de apoyo para el mantenimiento del convento.

Varias personas ofrecieron su ayuda en los comentarios, además de oraciones para que el lugar pronto esté recuperado y pueda abrir de nuevo al público.

Este 2 de agosto, en el horario de la tarde-noche, ocurrió un derrumbe en el Convento y Capilla de la Inmaculada…

Publicada por Pastoral Juvenil de La Habana en Lunes, 3 de agosto de 2020

El derrumbe de este sitio religioso se suma a los edificios colapsados en La Habana por la falta del mantenimiento que es responsabilidad del gobierno cubano y que no se ha dado en más de 60 años.

Hace unos días, en el mismo municipio, se derrumbó la pared de un edificio situado en San Miguel y Belascoain que provocó heridas de suma gravedad en un trabajador de comunales que se encontraba recogiendo basura en la zona.

A principios de julio también se derrumbó el techo de la Fábrica de Tabacos Partágas, ubicada igual en Centro Habana y que por el momento se encuentra abandonada ante trabajos de mantenimiento que se han prolongado varios años.

El desplome no causó personas heridas pero sí un daño estructural que posiblemente motive a la desaparición del histórico inmueble ante la falta de capacidad del gobierno cubano para una reconstrucción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top