Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un bebé de 6 meses entre los nuevos contagios de Covid-19 en Cuba

CORONAVIRUS EN CUBA

Un bebé de 6 meses entre los nuevos contagios de Covid-19 en Cuba

El Minsap informó que el menor se infectó tras tener contacto con un caso reportado anteriormente

Reportan un bebé de 6 meses entre los nuevos contagios de Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

Un bebé de seis meses se encuentra entre los nuevos infectados de Covid-19 en Cuba, donde se confirmaron 48 casos nuevos en la última jornada.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que el menor reside en el municipio de Playa, en La Habana, al igual que el segundo infectado de menor edad, un niño de 2 años.

Otros tres menores resultaron infectados en la última jornada: una niña de 10 años en Marianao, un adolescente de 16 en Diez de Octubre y una niña de 6 en Centro Habana, todos en la capital.

En el caso del bebé de seis meses, se infectó tras tener contacto con un caso reportado anteriormente y 14 personas están bajo vigilancia epidemiológica.

Según las autoridades, el niño de 2 años y otras 13 personas se enfermaron bajo las mismas circunstancias.

La semana pasada se reportó el caso de cuatro menores que se encontraban entre los contagiados más recientes en la Isla y por los cuales aseguraron que habían colocado a 75 personas bajo vigilancia epidemiológica.

Con los resultados de la última jornada, La Habana se mantiene como el epicentro del coronavirus en Cuba, donde las autoridades no han logrado contener el avance de la enfermedad.

Recientemente las autoridades confirmaron que incrementarán las medidas de prevención en la capital cubana, donde el uso del nasobuco y el distanciamiento social se han vuelto obligatorios incluso dentro de las viviendas, además de que se han cerrado varias zonas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil