fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a 4 migrantes cubanos varados en el Río Bravo bajo intenso frío

Mundo

Rescatan a 4 migrantes cubanos varados en el Río Bravo bajo intenso frío

Estaban muy debilitados cuando fueron salvados por el grupo Beta

Rescatan a 4 inmigrantes cubanos que estaban varados en el Río Bravo bajo intenso frío

Rescatan a cuatro cubanos en el Río Bravo (Foto: INM – Facebook)

El grupo de rescate Beta salvó a cuatro inmigrantes cubanos que se encontraban varados en el Río Bravo y muy debilitados por las bajas temperaturas que azotan a la frontera entre México y Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó en redes sociales que los caribeños recibieron atención médica urgente debido a que no podían caminar a causa del intenso frío.

Pese a lo peligroso que es el citado cauce, los indocumentados siguen arriesgando sus vidas tratándolo de cruzar para internarse a territorio estadounidense.

Rescatan a 4 inmigrantes cubanos que estaban varados en el Río Bravo bajo intenso frío

(Foto: INM – Facebook)

La semana pasada, tres cubanos fueron rescatados por el mencionado grupo cuando quedaron varados en un islote del río ubicado a la altura del estado fronterizo de Coahuila. Decidieron gritar por ayuda momentos después de que aumentó la corriente del río, combinándose con las bajas temperaturas que pueden causar una mortal hipotermia.

En el rescate también participaron bomberos locales, elementos de protección civil y paramédicos de la Cruz Roja.

A principios de diciembre pasado encontraron el cadáver de una joven cubana llamada Ariana González Nieves, de 19 años, que al parecer se ahogó tratando de cruzar el Río Bravo.

El cuerpo de la joven, reportada como desaparecida desde el 18 de noviembre, estaba a la orilla del río en avanzado estado de descomposición, además le faltaba un pie y parte de la pantorrilla izquierda.

En redes sociales se dijo que la joven fue vista por última vez en compañía de otros migrantes que sí lograron entrar a EEUU pero terminaron en un centro de detención de Texas.

Otra historia trágica de cubanos muertos en el río bravo es la del joven Jorge Tomás Reyes, quien estaba cruzando esta frontera natural con otros inmigrantes cuando fue empujando por una fuerte corriente. Su cuerpo apareció cinco días después en la ciudad de Reynosa.

El Río Bravo, el cuarto más largo de América del Norte, colinda con Colorado, Nuevo México y El Paso, además de los estados mexicanos Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Hace unos días, el INM informó que en una isleta del río encontraron el cadáver de un niño de 8 años oriundo de Honduras y en otra a una mujer con ocho meses de embarazo, a una niña de 5 y un hombre adulto, también originarios de este país centroamericano.

El gobierno de Joe Biden ha reiterado en varias ocasiones que cualquier inmigrante que entre sin papeles a EEUU será deportado sin la oportunidad de que solicite asilo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top