Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes de Mayabeque salieron a las calles para poner carteles de Patria y Vida

Noticias de Cuba

Residentes de Mayabeque salieron a las calles para poner carteles de Patria y Vida

Siguen las muestras de hartazgo hacia el régimen comunista

Residentes de Mayabeque salieron a las calles para poner carteles de Patria y Vida

Patria y Vida da esperanza al pueblo cubano (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

A una semana de las manifestaciones masivas contra la continuidad del comunismo en Cuba, residentes en la provincia de Mayabeque volvieron a salir de sus casas, pero ahora para dejar carteles de Patria y Vida en la vía pública.

Los carteles, publicados en Facebook por el periodista Mario J. Pentón, demuestran que el pueblo cubano seguirá realizando muestras de rechazo hacia el régimen castrista.

“Santa Cruz del Norte, hoy. Probablemente sea una escena que se repita en todo el país. A una semana de la histórica rebelión del pueblo cubano contra la dictadura y su cruenta represión, la gente pinta carteles de Patria y Vida en solidaridad con los detenidos”, dijo el comunicador además de agregar la etiqueta S.O.S Cuba.

La consiga que da esperanza al pueblo cubano y lleva la contraria al desgatado lema comunista Patria o Muerte fue colocada en un cartel de postres y también en un muro donde está el rostro de Camilo Cienfuegos.

Ayer, en pleno acto comunista convocado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel como respuesta a las manifestaciones, un valiente hombre se acercó entre la multitud para gritarle “s*ngao”.

Una fotografía muestra al hombre en pleno grito, mientras que otros tratan de agarrarlo para que no se acerque más al mandatario designado que estuvo acompañado por Raúl Castro en la supuesta concentración “espontánea”.

Hace una semana, una protesta en San Antonio de los Baños, Artemisa, contra el gobierno cubano fue la chispa para que en pocas horas se viviera un estallido social en todo el territorio.

Activistas y medios independientes contabilizaron protestas en más de 50 puntos de la Isla que para muchos son inéditas desde que se implantó el comunismo en la Isla.

Las autoridades desplegaron todo un aparato represor contra los participantes en las manifestaciones que dio como resultado el arresto de más de 400 personas, entre ellas líderes opositores, artistas y periodistas independientes.

Además, el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas reporta que 180 personas se encuentran en paradero desconocido tras ser arrestadas por participar en las manifestaciones.

El gobierno cubano inició procesos judiciales contra los detenidos que no tienen acceso a una defensa efectiva y además son tratados como si fueran delincuentes. Prisoners Defenders publicó un informe donde se revela que los tribunales están bajo el control de la policía política.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top