Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes en Boyeros volverán a tener otro corte de agua potable este lunes

Noticias de Cuba

Residentes en Boyeros volverán a tener otro corte de agua potable este lunes

El servicio se suspenderá por trabajos de mantenimiento y reparaciones

Residentes en Boyeros volverán a tener otro corte de agua potable este lunes

Programan corte de agua en Boyeros por trabajos de mantenimiento (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Los residentes en el municipio de Boyeros otra vez estarán sin agua potable en sus hogares debido a los trabajos de mantenimiento y reparaciones de sistema hidráulico municipal.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó que dichas acciones se realizarán en las redes y conductoras de las fuentes de abasto de Aguada del Cura, Majagua y Farriol.

Según un comunicado en redes sociales, la suspensión del servicio se sentirá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en los repartos de Santiago de las Vegas, Los Cocos, Rincón, 1ro de Mayo, Boyeros, Mulgoba, Sierra Maestra y Aurora.

El agua tampoco llegará a los predios ubicados en los repartos de Nuevo Cacahual, Lídice, La Unión, Villa Nueva, Alturas del Aeropuerto, Adelaida y Lutgardita.

“Una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales”, dice la nota de la empresa estatal.

Hace cinco días, por la misma situación se cortó la corriente de agua a dicho municipio y también a Marianao, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y Playa. En esa ocasión fueron otros los repartos afectados.

Los vecinos de Boyeros también se quedaron sin agua potable en los primeros días de este mes por reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Paso Seco.

Los contantes trabajos de reparación y mantenimiento molestan bastante a los residentes de La Habana porque se interrumpe el servicio y no pueden realizar actividades domésticas que necesitan el líquido como la preparación de alimentos o la higiene personal.

Ahora con la pandemia, estos cortes evitan que los vecinos de la capital realicen la medida preventiva de lavarse las manos varias veces al día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top