ESTADOS UNIDOS
Restaurante cubano Río Cristal no cerrará de manera definitiva tras apoyo de la comunidad
El establecimiento había anunciado la suspensión de sus servicios ante la crisis económica causada por la pandemia
El restaurante cubano Río Cristal, ubicado al suroeste de Miami, anunció que continuará abierto gracias al apoyo de la comunidad tras comunicar a principios de este mes que cerraría de manera definitiva por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Miami Herald informó que clientes locales y fuera del estado comenzaron a llegar al lugar cuando se enteraron de que suspendería sus servicios.
El restaurante, con más de 40 años de historia, solo podía operar vendiendo comida para llevar o para ser recogida en el local, lo cual no era suficiente para mantenerlo activo en medio de la crisis sanitaria.
Ante la positiva respuesta de los clientes, la hija del antiguo propietario decidió comprar el restaurante a su hermano mayor para seguir ofreciendo a los comensales diversos platillos como palomilla con papas fritas.
Río Cristal fue fundado por el señor Pepe Acosta en la dirección 9872 SW 40th St., durante el año de 1974 cuando él y sus hijos se mudaron de la Pequeña Habana a los suburbios del oeste.
Restaurante cubano cerrado por la pandemia
El restaurante Caliente Cuba, ubicado en Indiana, anunció su cierre permanente debido a que sus dueños pasaron por momentos difíciles a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Los propietario emitieron un comunicado donde expresaron que han sufrido la muerte de dos miembros de la familia y cuatro de ellos han tenido que buscar otros trabajos para pagar el alquiler y facturas.
Este restaurante comenzó a operar desde 2009 y su menú ofrecía comida típica de la Isla como platillos de arroz y frijoles.
Otro restaurante cubano en Estados Unidos que ha tenido problemas durante la crisis sanitaria es Cuban Pete´s, situado en Nueva Jersey. El local recibió una multa por incumplir medidas sanitarias cuando dejó pasar clientes a su interior al momento de una lluvia.
“¿Que se suponía que debía hacer?, ¿decirles tienes que irte?”, expresó Dominick Restaino, dueño del lugar, tras recibir la sanción por no cumplir con la orden de que solo puede atender clientes fuera del establecimiento.
Anuncian nueva medida para restaurantes de Miami-Dade
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que a partir del 31 de agosto los restaurantes locales podrán operar a un 50% de su capacidad, luego de varias semanas de tener limitaciones a causa de las medidas preventivas.
El mandatario señaló que esta nueva disposición se encuentra respaldada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y del propio Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en la nación americana.