Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restringirán movilidad en Mayabeque a partir del viernes 5 de febrero

Coronavirus en Cuba

Restringirán movilidad en Mayabeque a partir del viernes 5 de febrero

La movilidad comenzará a restringirse a partir de las 7 de la noche

Restringirán movilidad en Mayabeque a partir del viernes 5 de febrero

Restringirán movilidad en Mayabeque a partir del viernes 5 de febrero. (foto de referencia de los Edificios de Santa Mónica en Quivicán: Periódico Cubano)

Luego de que se anunciara el toque de queda en La Habana debido al incremento de casos de Covid-19, con más de 30.000 contagios en todo el país, la provincia de Mayabeque también establecerá medidas para limitar la movilidad de sus habitantes.

La noticia fue confirmada durante este jueves por medios locales. Según Diario Mayabeque, la medida comenzará a implementarse a partir de mañana viernes 5 de febrero, al igual que el toque de queda de la capital.

La movilidad comenzará a restringirse a partir de las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana en todos los municipios de la provincia, aplicando las sanciones correspondientes al Decreto No. 31/21 a aquellos que no cumplan con la medida.

“Con el objetivo de enfrentar las conductas y violaciones de las normas sanitarias, el nuevo decreto, publicado por el país en la Gaceta Oficial No. 8 Extraordinaria, del 29 de enero de 2021, fija multas de 2 mil pesos para quienes empleen de forma incorrecta el nasobuco en espacios públicos, ómnibus, autos y centros laborales y de servicios”, indicó el medio en su cuenta de Facebook.

Nuevas medidas para preservar la salud colectiva
Yensy Rivera Rivera
La restricción de la movilidad en los horarios…

Publicado por Diario Mayabeque en Jueves, 4 de febrero de 2021

Se recalcó que se elevaba la multa a 3.000 pesos para aquellos que acudieran a un centro laboral o escuela con síntomas correspondientes de la enfermedad.

A su vez, las penalizaciones incluyen multas por desobedecer el periodo de aislamiento en la provincia, así como para aquellos viajeros que arriben del extranjero y se rehúsen a realizar una prueba PCR.

De igual manera, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la provincia indicó que aunque muchas de las actividades comerciales seguirán activas, se dará prioridad a las de producción de alimentos y exportación de bienes y servicios.

La provincia de Mayabeque se encuentra actualmente en la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, la cual fue decretada el pasado martes por las autoridades ante el incremento en la tasa de incidencia del virus.

Junto a Mayabeque retrocedieron las provincias de Artemisa, Ciego de Ávila, y el municipio especial Isla de la Juventud, con lo que un total de 103 municipios se encuentran actualmente en fase de transmisión autóctona limitada en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top