NOTICIAS DE CUBA
Ricardo Becerra y sus emojis personalizados de WhatsApp
Con un enfoque basado en la diversidad, los estos emojis van desde alusiones al teatro hasta la cocina

La creatividad y el ingenio de Becerra en el diseño de sus emojis ha sido reconocido por muchos usuarios de WhatsApp, quienes los han adoptado como una forma divertida y original de comunicarse. (Diseño: Ricardo Becerra)
El artista Ricardo Becerra ha demostrado ser un innovador en el mundo de la tecnología y al crear su propio conjunto de emojis personalizados para la popular aplicación de mensajería, WhatsApp.
Con un enfoque basado en la diversidad, los estos emojis van desde alusiones al teatro hasta la cocina, ofreciendo una amplia gama de emociones y reacciones para los usuarios.
“La idea de personalizar ciertas reacciones para las conversaciones de WhatsApp con el ingenio y el humor inteligente propio de nuestra comunidad, fue un reto y motivó la creación de los primeros emojis.” explicó Becerra a la redacción de Periódico Cubano.
La creatividad y el ingenio de Becerra en el diseño de sus emojis ha sido reconocido por muchos usuarios de WhatsApp, quienes los han adoptado como una forma divertida y original de comunicarse y reaccionar a un determinado mensaje.
Además, el conjunto de emojis es una manifestación de su compromiso con la comunidad cubana al abordar temas como el de la canción Patria y Vida o de la película Plantados, aspectos que lo diferencia de otros conjuntos de emojis que pueden no ser representativos de los cubanos que viven en el exilio.

Con un enfoque basado en la diversidad, los estos emojis van desde alusiones al teatro hasta la cocina, ofreciendo una amplia gama de emociones y reacciones para los usuarios. (Diseño: Ricardo Becerra)
Ricardo Becerra, artista y opositor político
Becerra fue uno de los protagonistas de la célebre película Plantados, estrenada en 2021 en Miami bajo la dirección de Lilo Vilaplana.
En febrero del 2021 Becerra emitió una advertencia sobre la situación del preso político Luis Manuel Otero Alcántara, afirmando que el régimen planeaba dejarlo morir de hambre. El actor ve el caso del líder del Movimiento de San Isidro (MSI) como similar a otros que se han visto en la historia de Cuba y que han resultado en la muerte de opositores en huelga de hambre contra la dictadura.
Becerra escribió en su perfil de Facebook: “¡Están dejando morir a Luis Manuel Otero! Se repite la misma historia, siempre tienen el mismo guion, hay que hacer algo porque lo van a dejar morir… Esos comunistas son unos asesinos”.
En mayo de 2022 denunció la desaparición forzada del camagüeyano El Patriota, quien fue abordado por las autoridades el 19 de mayo frente a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey. El activista, cuyo verdadero nombre es Bárbaro de Céspedes, rindió homenaje a José Martí en conmemoración del 126 aniversario de su muerte en combate.
