Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rubén Blades afirma que en Cuba y Venezuela no hay democracia

Mundo

Rubén Blades afirma que en Cuba y Venezuela no hay democracia

El cantautor pidió que no se compare a El Salvador con ambos regímenes comunistas

Ruben Blades

Músico panameño Rubén Blades. (Foto: Diario Libre-Facebook)

El cantautor y político Rubén Blades mostró su apoyo al presidente de El Salvador Nayib Bukele y a las acciones que ha implementado la Asamblea Legislativa del país de América Central.

Blades se mostró favorable a las recientes destituciones de jueces impulsadas por Bukele, y afirmó que al ser electo democráticamente es el pueblo quien apoya “la depuración de sus corruptos órganos de Administración”. De ahí que pidió no invocar a la Isla o a Nicolás Maduro, porque “ni en Cuba ni en Venezuela hay democracia”.

“Lamento diferir con figuras como mi estimada amiga y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el asunto de la destitución de jueces en El Salvador. Según leí en un diario en Panamá, la expresidenta cataloga el hecho como algo que ‘socava la democracia’. Legalmente, no lo creo”, indicó Blades, que justificó en cuatro puntos por qué no está de acuerdo con Bachelet.

Para el intérprete, destituir a los magistrados de la sala constitucional no es abuso de poder, debido a que fue un Congreso electo democráticamente el que exigió la orden que destituirían a los Magistrados.

Argumentó que no existe la separación de poderes en un país que es controlado por la corrupción, haciendo alusión del derechista ARENA “partido cuyo liderazgo patrocinó el asesinato del Arzobispo Óscar Arnulfo Romero y miles de crímenes más”.

“Y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con miembros como Mauricio Funes, que llegó a la presidencia de El Salvador y el expresidente del Congreso Sigfrido Reyes, ambos denunciados por corrupción, demuestran que este problema en El Salvador es institucional y no se limita a un solo grupo ideológico”.

El político hizo énfasis en apoyar la expulsión de la tarea administrativa, a todos aquellos que coloquen trabas para la lucha contra la corrupción.

Blades quiso recalcar que no es posible la comparación entre el presidente de El Salvador y el régimen de Venezuela dirigido por Nicolás Maduro.

“Y no comparen a Maduro con Bukele. Maduro desconoció a un Órgano Legislativo electo por el voto popular, porque ese poder era contrario a su ambición dictatorial”.

El cantautor, reconocido por ser hábil en sus palabras y objetivo en su pensamiento político, insistió en que “la Asamblea en El Salvador fue democráticamente electa la que decreto la remoción de los Magistrados, acto que hoy cuenta con el apoyo de más del 70% de la población del país”.

“¿Acaso no es ahora ‘la voz del pueblo, la voz de Dios’? ¿Acaso la voluntad popular a favor de la acción del presidente Bukele no significa una certificación por su acto?”, cuestionó.

La carta escrita por Rubén Blades cierra con una pregunta al pueblo de Panamá.

“En El Salvador la gente rechazó a los partidos ARENA (derecha) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda), y votó por Bukele, (independiente). Esa fue la voz de un pueblo cabreado de la corrupción institucionalizada. ¿Ocurrirá en Panamá?”, concluyó.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top