NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Sabor Cubano”, el puesto de comida de dos migrantes de la Isla en México

Mundo

“Sabor Cubano”, el puesto de comida de dos migrantes de la Isla en México

En lo que se procesa sus solicitudes de asilo, los caribeños deleitan a los residentes locales con los sabores de la gastronomía cubana

Mientras están en proceso sus respectivas solicitudes de asilo en Estados Unidos, cubanos en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa comparte a los residentes locales los sabores de la gastronomía de la Isla.

Yoandirs Bolaño Vázquez y Teudis Boris Sánchez son los encargados del puesto de comida “Sabor Cubano” que poco a poco se le va sumando un toque mexicano, reportó el portal de noticias Hora Cero.

Teudis comentó que el platillo más pedido es el arroz moro que está acompañado de pollo asado al estilo cubano; además también ofrecen la pizza cubana, entre otros guisos.

“Hemos ido agregando los toques de comida mexicana y así hemos avanzado. Lo que queremos es que los mexicanos en Reynosa disfruten de los platillos deliciosos tradicionales de nuestra tierra, con un mix de alimentos mexicanos, como las tortillas y las salsas”, manifestó Teudis.

Yoandris comentó que el negocio les ayuda obtener ingresos económicos para estar en México en lo que se les cumple el sueño de poder reunirse con la comunidad cubana en Miami.

Teudis mencionó que en 2015 logró salir de Cuba con destino a Guyana para luego emprender el viaje a EEUU. A finales de 2019 llegó a México luego de una residencia de año y medio en Uruguay.

Agregó que en varias ocasiones se quedó sin dinero pero se las arregló vendiendo artesanías y también laborando como talabartero, zapatero y haciendo manualidades.

Como los mencionados, en Ciudad Juárez está un cubano identificado con el nombre de Carlos que, mientras espera respuesta de su solicitud de asilo, vende tortas de lechón guisado al estilo cubano.

Los clientes ven su puesto como un espectáculo gastronómico porque el cuerpo del animal cocinado está a la vista, algo que no es muy visto los puestos de comida callejeros en México.

En Ciudad Juárez también se encuentran los restaurantes “Little Havana” y “Caribe Quenns”, ambos negocios atendidos por migrantes cubanos con ayuda de mexicanos y que ofrecen platillos de la Isla.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top