Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Salen de la cuarentena los turistas rusos que protestaron por su aislamiento en Varadero

Mundo

Salen de la cuarentena los turistas rusos que protestaron por su aislamiento en Varadero

“Todos, salvo dos de los turistas, tienen un resultado negativo”

Turistas rusos protestan por estar bajo aislamiento en Cuba

Solo dos turistas permanecen positivos a la COVID-19. (Foto: Katerina Tyuleneva-Instagram)

La cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, confirmó que la mayoría de los turistas rusos confinados en Varadero por COVID-19 ya son negativos a la enfermedad.

En declaraciones a la agencia TASS, afirmó que el pasado lunes se realizaron 230 pruebas rápidas a los turistas procedentes de Rusia, que llegaron a Cuba entre el 30 de junio y el 4 de julio y  resultaron positivos, en un primer momento, al nuevo coronavirus.

“Todos salvo dos de los turistas tienen un resultado negativo”, confirmó Mgeladze, quien afirmó que los rusos sanos ya pueden disfrutar de sus vacaciones.

La cónsul también señaló que actualmente dos rusas, positivas a la COVID, permanecen aisladas en sus hoteles y 16 turistas más se encuentran en el hotel de aislamiento en Varadero. Otra persona “fue trasladada a un establecimiento médico de La Habana y actualmente se siente bien”.

Turistas rusos protestan por aislamiento en Cuba

Más de 150 turistas provenientes de Rusia se encontraban aislados en Cuba luego de haber dado positivo a la COVID-19. Muchos pusieron en tela de juicio la credibilidad de los tests realizados en la Isla, pues ya se encontraban vacunados.

“Imagínense el grado de indignación de nuestros turistas, se han visto en un apuro. No nos explicamos a qué se debe, los cubanos no comentan esos resultados. Una podría llegar a la conclusión de que algo está fallando en los laboratorios”, declaró la cónsul a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por otra parte, los turistas rusos se quejaron del trato recibido durante su visita a Cuba, llegando incluso a pintar telas con mensajes exigiendo libertad y explicando que se encuentran prisioneros en Cuba.

“Pedimos que nos proporcionen todos los certificados de pruebas positivas y negativas (…) La gerencia del hotel expresó palabras de pesar, señalando que estas son las reglas para permanecer en Cuba. Nadie reconoce o habla en voz alta sobre las pruebas falsas positivas. Es deprimente”, cuestionó en Instagram la turista Katerina Tyuleneva.

Según Sputnik, el consejero de Turismo de la Embajada de La Habana en Moscú, Juan Carlos Escalona, emitió una declaración en la que aseguró que “las autoridades cubanas están comprometidas en la solución inmediata de la situación que hay con los turistas rusos en Varadero. Estamos ante un problema técnico que no deberá repetirse”.

Escalona afirmó que Cuba vive la tercera ola de COVID-19, con cifras que ponen al país en “una situación muy tensa, debido a la presencia de una cepa muy agresiva y contagiosa (…) Esto ha traído como consecuencia que algunos laboratorios estén al tope de sus capacidades, sobre todo el de la provincia de Matanzas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top