Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus: MININT identifica a las víctimas del accidente en Jatibonico

Noticias de Cuba

Sancti Spíritus: MININT identifica a las víctimas del accidente en Jatibonico

De los heridos, dos mujeres se encuentran en estado grave, una de ellas en Terapia Intensiva

Enfermeras analizan a uno de los heridos del accidente en Jatibonico. (Foto: Yoan Pérez-Escambray)

Además de los cuatro fallecidos, el accidente dejó cinco heridos, dos de ellos graves, uno de los cuales se encuentra en el área de Terapia Intensiva. (Foto: Yoan Pérez-Escambray)

Autoridades del Ministerio del Interior (MININT) identificaron a las cuatro víctimas mortales del accidente en la comunidad de El Perico, en Jatibonito, Sancti Spíritus.

El medio oficialista Escambray reportó que los fallecidos fueron Arisleinnys Pérez Torres, de 37 años de edad; Idalmis Fernández Rodríguez, de 52 años de edad; Ángel Luis Echemendía Rodríguez, de 55 años de edad y Rosa Martínez Suárez, de 57 años de edad.

En la madrugada de este miércoles un camión de mudanzas se salió del camino y cayó de un puente en el kilómetro 46 de la carretera. Los cuatro fallecidos eran pasajeros del vehículo volcado.

Los funcionarios del MININT explicaron que ya se investigan las causas del siniestro, que también dejó cinco personas heridas.

La versión preliminar señaló que el camión de mudanza, procedente de Contramaestre, Santiago de Cuba, y con matrícula P-123951, se proyectó contra otro vehículo similar de la cooperativa La Reforma, de Jatibonico —matrícula B 142029—.

El impacto causó que la primera unidad perdiera el control y terminara saliéndose de la vía, tras lo que se precipitó por un puente de la carretera.

Sobre los heridos, se informó que dos de ellos se mantienen en estado grave, con diversas fracturas y lesiones que afectaron sus órganos vitales.

El doctor Miguel Alexander Concepción López, especialista de segundo grado de Cirugía General, explicó al medio estatal cómo están siendo tratados todos los heridos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, a donde fueron trasladados de emergencia.

Una de las pacientes graves, identificada como Eugenia Rodríguez Betancourt sufrió fracturas en ambas piernas, y una lesión en los pulmones.

“Ya se le hizo tracción de las fracturas de los miembros inferiores, por parte del servicio de Ortopedia, en el salón de operaciones a una de las lesionadas: Eugenia Rodríguez Betancourt, quien además presentó un derrame pleural por lo que requirió una pleurotomía mínima baja. Se mantiene reportada de grave”, informó Concepción López.

El médico indicó que la otra paciente grave sufrió fracturas en las costillas, que a su vez le perforaron los pulmones, por lo que fue también requirió cirugía de emergencia y se encuentra en Terapia Intensiva.

“En el caso de Marilín Domínguez Rodríguez, que sufrió contusión pulmonar y fracturas costales —por lo que se le realizó pleurotomía mínima alta— se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios, igualmente en estado grave”.

Sobre los otros tres lesionados, uno se mantiene ingresado en la sala de Cirugía con contusión pulmonar y un neumotórax que conllevó a la realización de una pleurotomía mínima alta.

Los otros dos tienen varias contusiones, pero de seguir evolucionando favorablemente, deben ser dados de alta en las próximas horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top