fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba registra a un recién nacido grave por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Santiago de Cuba registra a un recién nacido grave por Covid-19

Pese a ser diagnosticada como una bebé “sana”, la menor fue ingresada a la unidad de Cuidados Intensivos

Santiago de Cuba registra a un recién nacido como grave por Covid-19. (Foto ilustrativa: Pixabay)

El último informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló que un bebé de apenas 1 mes de nacida se encuentra entre los pacientes registrados como “graves” debido a complicaciones de Covid-19 en la provincia de Santiago de Cuba, una de las más afectadas por la pandemia.

Pese a ser diagnosticada como una bebé “sana”, las autoridades sanitarias indicaron que la menor fue ingresada a la unidad de Cuidados Intensivos en uno de los hospitales de la provincia.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, fontanela deprimida, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Ritmo diurético normal. Gasometría con acidosis metabólica compensada. Rayos X tórax. Sin lesiones pleuropulmonares. Reportada de grave”, indicó el reporte del Minsap.

Como en muchos de los casos de menores de edad que se encuentran en cuidados intensivos, las autoridades sanitarias no revelaron mucho al respecto, más que se trata de una bebé residente del municipio cabecera.

El número de personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos ha visto un incremento en las últimas semanas, alcanzando los 70 el día de hoy, con 27 personas en estado crítico y las otras 43 en estado grave.

Situación epidemiológica en Cuba

La Isla reportó un total de 824 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país llega a un total acumulado de 40.765 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Del total detectado, 472 fueron registrados en La Habana, lo que refleja lo complicado de la situación en la capital cubana.

A su vez, el Minsap informó de la muerte de 3 personas a causa del virus, dos en La Habana y una en Pinar del Río, elevando la cuenta de fallecidos por coronavirus en la Isla a 277.

El país ha registrado un aumento de casos positivos en la población pediátrica durante la tercera ola de Covid-19, habiendo revelado que a finales de enero la Isla registró a casi 500 bebés contagiados con la enfermedad.

De igual manera las autoridades sanitarias indicaron el día de ayer sobre el contagio de 9 bebés menores de un año en la Isla, algo de lo que responsabilizaron a los padres de familia, pues niños de esa edad son más fáciles de controlar que los más grandes.

A su vez, el Minsap indicó que actualmente la provincia de Holguín cuenta con 27 niños de entre 1 y 8 años ingresados en sus hospitales.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top