Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se eleva a 10 el número de personas infectadas con coronavirus en España

Mundo

Se eleva a 10 el número de personas infectadas con coronavirus en España

Todos mostraron relación con viajes a Italia, el país europeo más afectado por la epidemia

Se eleva a 10 el número de personas infectadas con coronavirus en España (AP/GETTY IMAGES).

Este miércoles, España reportó nuevos casos de coronavirus COVID-19, con lo que su cifra de infectados se eleva a 10 en los últimos dos días, sin que al momento se registren víctimas fatales.

Según informó el periódico El País, de los ocho infectados, cuatro se encuentran en Islas Canarias, dos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Valencia.

Todos mostraron relación con viajes a Italia, el país europeo más afectado por la epidemia, con 11 fallecidos y 320 personas diagnosticadas.

La Comunidad de Madrid confirmó su segundo caso, horas después del primero. Ambos ciudadanos españoles jóvenes que volvieron del norte de Italia esta semana y que se encuentran ingresados con síntomas leves.

A su vez, Cataluña y Valencia confirmaron este martes su primer caso cada una, una italiana residente en Barcelona y un español, respectivamente. Ambos presentan un buen estado de salud.

La situación más difícil está en las Islas Canarias, donde las autoridades sanitarias pusieron en aislamiento el hotel H10 Costa Adeje Palace, con casi 800 huéspedes más sus empleados, tras ser detectado el virus en cuatro de sus inquilinos, todos italianos.

Todos están haciendo un seguimiento activo e individualizado, y no podrán salir del recinto en un periodo máximo de 14 días.

Sin embargo, quienes no presenten síntomas podrán moverse por el interior del inmueble usando mascarillas de seguridad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top