Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se extreman medidas de seguridad en Kenia para resguardar a médicos cubanos

Mundo

Se extreman medidas de seguridad en Kenia para resguardar a médicos cubanos

En vista del reciente secuestro a los médicos galenos, se extreman las medidas y les asignan más guardaespaldas a los médicos cubanos en esa zona

Médicos cubanos en Kenia

Médicos cubanos en Kenia. (CUBITA NOW)

El pasado viernes, 12 de abril, los galenos Assel Herrera Correa, especialista en medicina general y el cirujano Laudy Rodriguez, fueron secuestrados en la ciudad de Mandera en el norte de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, quienes fueron asaltados posiblemente por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabad, bloqueando el auto cuando se dirigían al hospital donde trabajan.

Debido a este lamentable suceso, se refuerzan las medidas de seguridad y les asignan más guardaespaldas a los médicos. Sin embargo, según el comisionado de Lamu, Joseph Kanyiri, niega que tal medida tuviese relación con el secuestro, aunque el mismo gobierno de Kenia informó que fueron evacuados los profesionales de la salud, siendo enviados a condados fronterizos.

Fueron extremadas las medidas de seguridad al grupo de 100 médicos que el año pasado llegó a Kenia, y que se encuentran “en regiones fronterizas con Somalia”, así lo informó el diario oficial del país.

De igual manera, el ministro de Cuba, José ángel Portal Miranda, informó sobre esto por su cuenta oficial de Twitter, asegurando: “Mantengo comunicación sistemática con la ministra de Salud de ese país, quien ratifica que continúan todos los esfuerzos de su Gobierno por el retorno a salvo de nuestros médicos”.

Por su parte, el gobierno de Kenia descarta la posibilidad de pago de rescate ya que considera que eso sería alentar a otros secuestros. Asimismo, el portavoz de la policía de Kenia, Charles Owino, consideró la aplicación de los medios legales previstos.

Por otra parte, se supo que en el hecho murió uno de los dos policías que escoltaban a los secuestrados, el joven Katambo Ngala.

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top