ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobiernos de Cuba y España firman acuerdo para el intercambio entre universidades

Noticias de Cuba

Gobiernos de Cuba y España firman acuerdo para el intercambio entre universidades

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones del país europeo se encuentra de visita en la Isla

Se firma en La Habana acuerdo de universidades entre Cuba y España

Se firma en La Habana acuerdo de universidades entre Cuba y España. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Desde La Habana, funcionarios de educación del régimen de Cuba y autoridades de España rubricaron un convenio que impulsará la colaboración entre las universidades de ambos países.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los convenios fueron suscritos en el marco de la visita del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones de la nación europea, Pedro Duque.

Al parecer, el objetivo de este tipo de acuerdos es aumentar el intercambio en la esfera de prosgrado, fortalecer y favorecer el mismo “más a nivel de gobierno”.

“Que haya becas de doctorado en España, que haya una continuidad en un programa de intercambio, tanto de científicos y estudiantes como de profesores y de doctorandos, entre Cuba y España en el futuro”, dijo Duque a la agencia española.

El ministro español agregó además que, por el momento, los documentos firmados muestran un “marco general” que después deberá irse “rellenando con acuerdos más concretos”.

Citó el ejemplo de los doctorados conjuntos, una modalidad de estudios de posgrado “que hasta ahora se han hecho de forma puntual y no sistemática”.

Pedro Duque se encuentra en Cuba como parte de la política de acercamiento de España al régimen cubano, y en nombre de este mismo año, tendrá un punto importante con la visita de los Reyes a La Habana en el marco de las actividades realizadas por los 500 años de la ciudad.

El pasado 30 de junio, el mandatario Miguel Díaz-Canel recibió de visita oficial al presidente de Angola, João Lourenço, quien dictó conferencias en La Universidad de La Habana como parte de su agenda, además de rendir homenaje a los combatientes cubanos caídos en su nación.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top