Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en parques de Miami Beach

Estados Unidos

Se prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en parques de Miami Beach

Se han registrado 26 muertes y más de mil casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos en EEUU

Cigarrillo electrónico o vaporizadores (REDACCIÓN MÉDICA)

La Alcaldía de Miami Beach prohibió el uso de los cigarrillos electrónicos, así como otras alternativas al consumo de nicotina, en todos los parques de la ciudad como parte de una campaña para afrontar una creciente “crisis de salud”, informó la agencia de noticias Efe

“Como el propósito fundamental del gobierno municipal es proteger la salud, la seguridad y el bienestar general de los residentes y visitantes, la ciudad de Miami Beach prohíbe fumar con vaporizadores de nicotina y productos similares en todos sus parques”, declaró la ordenanza municipal.

Fiscalía de Florida investiga compañías de cigarrillos electrónicos

La nueva medida, anunciada este miércoles por la fiscal general Ashley Mood, surge a raíz de la investigación de 22 compañías, con presencia en Florida, dedicadas a la fabricación y distribución de vaporizadores. Al parecer, estas entidades dirigen sus estrategias de mercado a captar a menores de edad como potenciales clientes. 

“Me comprometo con ustedes a llegar al fondo de este tema tan importante para el futuro de la juventud de Florida”, dijo Moody durante una rueda de prensa llevada a cabo en un instituto educativo de Plant City. 

Por su parte, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, explicó que se comenzarán a colocar señales en todos los parques de la ciudad para avisar sobre la nueva prohibición. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dicho cuál será la multa para aquellos que infrinjan la medida. 

Casos de muerte y lesiones pulmonares

De acuerdo con la organización Tobacco Free Florida, en 2018 un 25% de los estudiantes de enseñanza secundaria reconocían consumir de forma habitual cigarrillos electrónicos. Esto representa un incremento del 58% con respecto al año anterior. 

Mientras tanto, el pasado mes de septiembre se registró en el “Estado del Sol” la primera muerte por problemas pulmonares relacionados con el vapeo. 

Hasta el momento, se han notificado cerca de 26 muertes y más de mil casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, según estadísticas recogidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top