ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se triplican los casos de sarampión en todo el mundo

Mundo

Se triplican los casos de sarampión en todo el mundo

La OMS exige más conciencia en la aplicación de vacunas contra la enfermedad

La negación a la vacuna está provocando una epidemia mundial de sarampión (EL MUNDO)

A través de un informe publicado ayer lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que a nivel mundial se han triplicado los casos de sarampión por motivos de la desinformación y falta de conciencia con relación al uso de vacunas en contra de este padecimiento.

En el documento se alerta que el brote de la enfermedad se está propagando de una manera rápida en países de todos los continentes y se puede diagnosticar que millones de personas están en riesgo de contraerla.

Los estudios preliminares señalan que del primero de enero al 31 de julio de 2019 existe un registro oficial de 364 mil 808 casos en 182 países, casi tres veces más de lo que se presentó en el mismo periodo de 2018, cuando fueron 129 mil 239.

Cabe mencionar que hoy martes se reportó la muerte de la azafata Rotem Amitai quien tenía 43 años y contrajo la enfermedad en un vuelo entre Nueva York y Tel Aviv hace unos meses.

En sus últimos días, la mujer presentó dificultades para respirar y en dado momento perdió la conciencia mientras estaba internada en el en el Hospital Meir de Kfar Saba.

Algunos países han empezado aplicas estrictas medidas en el asunto como Alemania, donde se aprobó una multa de hasta 2 mil 500 euros para los padres que no apliquen la vacuna contra el sarampión a sus hijos en edad escolar.

Esta orden también se hizo extensiva a los niños que vivan en centros de refugiados y también se advirtió que infantes no vacunados serán rechazados en las escuelas.

 

 

 

Con Información de Actualidad RT

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top