Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seguidor de Trump toma foto de mercado en Cuba y envía mensaje a demócratas: “Si quieren esto, váyanse”

Estados Unidos

Seguidor de Trump toma foto de mercado en Cuba y envía mensaje a demócratas: “Si quieren esto, váyanse”

“Los pasillos están llenos de productos que no tienen variedad. Sin competencia, sin elección, sin esperanza”, agregó Johnson

Benny Johnson en un mercado de La Habana (TWITTER/ BENNY JOHNSON)

Benny Johnson, seguidor del presidente Donald Trump y director creativo de la organización Turning Point USA, una organización conservadora sin fines de lucro, envió el pasado viernes un mensaje a los “izquierdistas” de Estados Unidos, tras pasar unos días en Cuba. 

“Estimados izquierdistas, Cuba está a 90 millas de los Estados Unidos. Si quieren esto, váyanse. Se los ruego. Miren lo que vi”, escribió en Twitter el republicano, junto con una foto donde se le puede ver posando en uno de los supermercados “más elegantes” de La Habana.

“Los pasillos están llenos de productos que no tienen variedad. Sin competencia, sin elección, sin esperanza”, agregó Johnson, en una misiva dirigida, específicamente, al candidato socialdemócrata Bernie Sanders y a la congresista de origen hispano Alexandria Ocasio-Cortez.

En otra publicación Johnson también detalla la presencia de un “fila de horas” para poder acceder al mercado, las interminables colas para poder comprar gasolina en los servicentros, una “infraestructura desmoronada” y por último, “un estado policial empobrecido y corrupto”. 

Desabastecimiento y el periodo coyuntural

La situación crítica de las tiendas estatales en la Isla, no es una noticia nueva para los cubanos “de a pie”. 

A mediados de julio, el activista cubano Oscar Casanella compartió en sus redes sociales fotografías del mercado de La Copa, ubicado en 1ra y 42 en Miramar, La Habana. Las imágenes mostraron un lúgubre escenario, marcado por el total desabastecimiento. 

Esta situación se ha recrudecido, sobre todo, después que el mandatario Miguel Díaz-Canel y tres de sus ministros aparecieran el pasado 11 de septiembre en una emisión estelar del programa la Mesa Redonda para confirmar la existencia de una grave crisis energética en el país. No obstante, negaron que Cuba estuviera al borde de un nuevo Periodo Especial. 

“El país no se encuentra ante un nuevo Período Especial, sino que se trata de una situación energética coyuntural, que requerirá medidas de ahorro y la participación de la población”, declaró el jefe del Consejo de Estado y de Ministros.

“Se van a ajustar los niveles de actividad económica, una mayor eficiencia en la cadena de puerto-transporte-economía interna, planificar el uso de los medios de transporte, desplazar los picos de demanda energética y desempolvar medidas eficaces que se utilizaron en el Período Especial”, añadió.

Entre otras medidas mencionó: desplazar los horarios en centros de trabajo, implementar modalidades de trabajo a distancia, detener determinadas inversiones, descargar de visitas y eventos no imprescindibles a los territorios y minimizar los programas de alimentos, vivienda, informatización, exportaciones, fuentes renovables, turismo, transporte y producción nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Ricardo Fuented

    25 septiembre, 2019 at 1:26 am

    Quien o quienes le han hecho bloqueo economico a Cuba y aun asi, no la han podido liquidar

  2. Avatar

    El yuma

    24 septiembre, 2019 at 7:14 pm

    Si la comida tiene color por que la cagada es siempre cafe?

  3. Avatar

    Nancy

    24 septiembre, 2019 at 2:53 pm

    Elsie tienes toda la razón, los cubanos son tan bruto no pueden ver la realidad . Ahora el canelón les sigue lavando el celebro a todos y así se van a quedar en la miseries para siempre porque NADA NADA VA A CAMBIAR EN ESA ISLA gobernada por los nazis castrista y Canel .

  4. Avatar

    jorge

    24 septiembre, 2019 at 1:39 pm

    Trump le está metiendo miedo a los americanos sobre las ideas del socialismo, muy lejos de lo q algunos demócratas quieren q en mi opinión es una sociedad con orientación social, como Canadá y muchos países europeos.

  5. Avatar

    Dionisia

    24 septiembre, 2019 at 1:36 pm

    Señores no se engañen y quieran defender lo que muchos años hemos pasado todos los cubanos . SI es verdad que no hay nada y SI es verdad que el mismo producto vencido en otro país es el ponen en los estantes en las tiendillas esas porque no se puede llamarlo ni mercado.. . El señor visito a cuba como cualquier ciudadano del este mundo libre , para esos frescos que se preguntan qué hace el en cuba . No sean ciegos acaben de aceptar que lo único que hay es miseria . Salvo aquellos que tengan a alguien que les pueda mandar una pequeña remesa USA. Pero apoyen a canel que Candela van a cojer. El si tiene petrolero y de todo

  6. Avatar

    cita

    24 septiembre, 2019 at 12:01 pm

    ESTÚPIDO.
    SIN CONTAR QUE ES ILEGAR PARA LOS AMERICANOS IR A CUBA. FRESCO QUE ES.

  7. Avatar

    Ana L. Gerlach

    24 septiembre, 2019 at 11:48 am

    Y, ¿qué hacía Benny Johnson en Cuba? Los americanos les está prohibido hacer turismo en Cuba desde la implantación de la Ley Helms-Burton bajo la administración Clinton. Será muy seguidor de Trump, pero está violando las leyes de su propio país.

  8. Avatar

    Elsie

    24 septiembre, 2019 at 11:33 am

    El único payaso es tu presidente Canelón, si eres cubano y lo defiendes, te mereces eso y mucho más, cuba necesita elecciones libres para salir de esa porqueria, cubanos de a pie únanse para acabar con eso y Juan pobre me tienes sin cuidado!! Como la canción

  9. Avatar

    JUAN

    24 septiembre, 2019 at 8:50 am

    PAYASON!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top