TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno desmiente rumores sobre brote de Covid-19 en Sancti Spíritus

CORONAVIRUS EN CUBA

Gobierno desmiente rumores sobre brote de Covid-19 en Sancti Spíritus

Una anciana llegó a Trinidad procedente de La Habana con síntomas sospechosos

Las autoridades de Cuba han confirmado que no existe un brote de coronavirus en la provincia de Sancti Spíritus, donde según los datos oficiales todas las pruebas realizadas dieron positivo.

Los rumores sobre un posible evento de contagio se iniciaron cuando una anciana llegó a Trinidad, procedente de La Habana y con síntomas sospechosos.

Sobre esto, el director provincial de Salud Manuel Rivero Abella indicó que se realizaron las pesquisas correspondientes y se aisló a la mujer y a su hermana, ambas mayores de 70 años.

Junto con ellas, también se puso bajo vigilancia epidemiológica a 45 contactos, que según las autoridades, tras las pruebas todos dieron negativo.

Desconfianza y “nueva normalidad”

Según el reporte de la jornada del 16 de junio del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) hay un total de 2.280 casos confirmados en la isla desde el inicio de la pandemia.

Las cifras no dejan de generar desconfianza a nivel internacional pues el régimen sostiene que solo hay 195 casos activos de los cuales 4 están en estado grave, con lo que más del 90% se habría recuperado.

La Habana y Matanzas son las provincias con la mayoría de los casos activos por lo que la vigilancia se mantiene y aunque por el momento no hay movimiento entre provincias, esto podría cambiar con el plan de “nueva normalidad” promovido por el gobierno.

De cara a la reapertura turística, Cuba intenta dar la ilusión de seguridad y normalidad, algo que no se logra incluso aunque sus casos sean tan pocos de manera oficial.

La desconfianza en las cifras del gobierno le ha costado a la Isla comunista además de los cuestionamientos, el no ser considerada como un destino seguro para el turismo.

Este jueves 18 de junio se hará efectiva la medida de “nueva normalidad”, sobre la que el primer ministro cubano, Manuel Marrero, aclaró que ni La Habana ni Matanzas entrarán en la flexibilización.

“Le reiteramos a la población la necesidad de no bajar la guardia, mantener el aislamiento físico y las medidas sanitarias indicadas a fin de iniciar este tránsito gradual hacia la normalidad minimizando los riesgos”, dijo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba