Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Rick Scott se pronuncia a favor de las nuevas sanciones contra el régimen castrista

Estados Unidos

Senador Rick Scott se pronuncia a favor de las nuevas sanciones contra el régimen castrista

“Debemos continuar brindando nuestro apoyo total e inquebrantable al valiente pueblo cubano”

Senador Rick Scott se pronuncia a favor de las nuevas sanciones contra el régimen castrista

Senador Rick Scott se pronuncia a favor de las nuevas sanciones contra el régimen castrista. (Foto: Rick Scott-Twitter)

El senador republicano Rick Scott se pronunció a favor de las nuevas sanciones en contra del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, y a la Brigada Nacional Especial del Ministerio del Interior por la represión demostrada en las últimas semanas en contra de los manifestantes cubanos.

De acuerdo con el funcionario, se siente satisfecho con el anuncio de las sanciones en contra de aquellas personas responsables de graves abusos en contra de los derechos del pueblo de la Isla.

De igual manera, el republicano recalcó que aunque estas sanciones deben de ser implementadas y cumplidas de manera plena, se deben considerar como sanciones adicionales, para asegurar así que el régimen castrista “sienta todo el impacto de estas acciones”.

“Es fundamental que Estados Unidos no ceda en sus esfuerzos por responsabilizar al régimen comunista ilegítimo. Debemos continuar brindando nuestro apoyo total e inquebrantable al valiente pueblo cubano que lucha por un nuevo día de libertad y democracia”, expresó Scott mediante un comunicado compartido en redes.

A su vez, durante una entrevista realizada por el medio de prensa Radio Martí, el senador Scott habló sobre la misiva que él y más de 100 miembros del Congreso de EEUU enviaron a los países miembros de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea en la que los instan a pronunciarse de manera pública y directa a favor del pueblo cubano que busca la libertad y los derechos que le pertenecen.

Esta carta también fue enviada al secretario de Estado Antony Blinken y destaca cuatro acciones que deben tomar los líderes de los países libres para apoyar a los antillanos, como el denunciar al régimen ilegítimo de Cuba y responsabilizarlo por sus violaciones a los derechos humanos a través de un Tribunal Penal Internacional, terminar con el apoyo financiero que recibe el Gobierno de los Castro, coordinar asistencia democrática para los defensores de los derechos humanos y restaurar las telecomunicaciones y el acceso a Internet que fue cortado por el Gobierno.

“La administración Biden y la comunidad internacional deben responder ahora a los ataques, las torturas y las detenciones hacia los manifestantes pacíficos en Cuba y deben imponer más sanciones al régimen”, recalcó el funcionario estadounidense.

Por último, Scott sugirió que el presidente estadounidense, Joe Biden, acudiera con los líderes de otros países como Francia, Canadá, Alemania y Gran Bretaña para que estos se pronunciaran ante la situación, pues en su opinión solo estaban observando de manera pasiva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top