Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Será el combustible? Otro automóvil se incendia en calles de La Habana

Noticias de Cuba

¿Será el combustible? Otro automóvil se incendia en calles de La Habana

Usuarios en Facebook sugieren que el alto octanaje en el combustible de las gasolineras cubanas podría ser la causa

¿Será el combustible? Otro automóvil se incendia en calles de La Habana. (FACEBOOK: LUIS BORRAGO).

A través del grupo “Amigos del motor” en Facebook, el usuario Luis Borrago compartió un video en el que nuevamente se observa un vehículo incendiarse en calles cubanas.

El percance se registró esta mañana en la Quinta Avenida de La Habana, donde el vehículo se incendió de forma espontánea. En los comentarios, algunos usuarios sugirieron que el problema fue el elevado octanaje del combustible que proveen las gasolineras.

El octanaje es la escala para medir la capacidad antidetonante del combustible, es decir, qué tan inflamable resulta la sustancia. Uno de los comentarios indicaba que “en lugar de gasolina están vendiendo B100 que huele a nafta”.

Ahora mismo en 5ta y 70. ????

Publicada por Erasmo Luis Borrajo en Martes, 29 de octubre de 2019

El combustible puede ser, en efecto, un factor determinante para este tipo de incidentes si se considera que, además de que se han registrado varios en este mes con el mediocre abasto de la crisis de combustible, todos los automóviles involucrados son “modernos”, que quizá requieran gasolina de mejor calidad.

El pasado 11 de octubre, un automóvil en llamas se estacionó frente al pediátrico William Soler, en el municipio de Boyeros. El siniestro fue grabado por testigos que circulaban en la avenida.

Un par de días más tarde, el 13 de octubre, en la equina de Infanta y Amenidad, en el municipio de Cerro, otro vehículo se incendió de repente, aunque las autoridades señalaron que podría deberse a una falla eléctrica en el tablero del automóvil.

El último de estos siniestros se registró el pasado 23 en La Habana, frente al Capitolio Nacional, dejando a dos personas con quemaduras de tercer grado.

En aquella ocasión el auto modelo Vivio de la marca Subaru, perteneciente a la Empresa de Astilleros, se incendió de repente mientras circulaba, provocando el cierre por más de tres horas de uno de los carriles de la calle Prado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top